¿Podrías hacer un vídeo de tipos de reacciones químicas? Muchas gracías tío, de verdad que eres enorme.
thumb_up2 voto/s
question_answer4 respuesta/s
Ya hay estos vídeos Reacciones químicas
Sí, he mirado pero no está exactamente lo que busco. Yo me refiero a que en un ejercicio en el que tengas que hallar el producto. Por ejemplo; CrCl3 + 3AgNO3 ---------> ¿Cómo se puede saber cuál es el producto que da? Si ya hay algún vídeo sobre el tema y se me ha colado, te agradecería que me facilitaras el enlace. Muchísimas gracias por tu ayuda ;)
Hola Jon, vamos a ver si te echamos una mano. También te recomiendo saberte las valencias para poder formular los productos correctamente.
En el caso de la reacción que has propuesto, se trata de una ''Reacción de doble desplazamiento o intercambio''. Los reactivos intercambian cationes y aniones, fíjate bien.
CrCl3 + AgNO3 ----> Cr(NO3)3 + 3 AgCl
''Reacción de desplazamiento simple''. Un elemento reemplaza a otro similar pero menos activo en un compuesto.
Mg + CuSO4 ---> MgSO4 + Cu
Véase que el magnesio es un metal más activo que el cobre...
''Reacción de combustión''. Esta es bien sencilla, siempre tendremos un hidrocarburo que, combinado con oxígeno dará agua y dióxido de carbono.
C6H12O6 + O2 ----> H2O + CO2
Reacción ácido-base(neutralización). Actuará un ácido y un hidróxido, darán una sal y agua.
HCl + NaOH----> NaCl + H20
No confundas UNA SAL con la SAL típica de casa, no es lo mismo.
Reacción de descomposición: a partir de un compuesto obtenemos dos o más sustancias.
NH3----> N2 + H2
El contrario, sería la de síntesis o formación
N2 + H2 ----> NH3
Al + O2 -----> Al2O3
En el caso de la reacción que has propuesto, se trata de una ''Reacción de doble desplazamiento o intercambio''. Los reactivos intercambian cationes y aniones, fíjate bien.
CrCl3 + AgNO3 ----> Cr(NO3)3 + 3 AgCl
''Reacción de desplazamiento simple''. Un elemento reemplaza a otro similar pero menos activo en un compuesto.
Mg + CuSO4 ---> MgSO4 + Cu
Véase que el magnesio es un metal más activo que el cobre...
''Reacción de combustión''. Esta es bien sencilla, siempre tendremos un hidrocarburo que, combinado con oxígeno dará agua y dióxido de carbono.
C6H12O6 + O2 ----> H2O + CO2
Reacción ácido-base(neutralización). Actuará un ácido y un hidróxido, darán una sal y agua.
HCl + NaOH----> NaCl + H20
No confundas UNA SAL con la SAL típica de casa, no es lo mismo.
Reacción de descomposición: a partir de un compuesto obtenemos dos o más sustancias.
NH3----> N2 + H2
El contrario, sería la de síntesis o formación
N2 + H2 ----> NH3
Al + O2 -----> Al2O3
¡Gracias por la ayuda! Me ha servido mucho.