Hola tengo una duda sobre la resolución del ejercicio 40 solo es una simple revisión ¿es correcto lo que hizo el libro en la resolución? considerar el volumen total de la mezcla(O2 + Vapor de H2O) en la ecuación: PV=nRT, me parece que lo correcto seria solo considerar el volumen parcial del O2 yo lo hice así calculando la fracción molar con la fracción presión ya que son equivalentes FmO2=0.9572, y luego multiplicado por el volumen total me da el volumen parcial del O2; VO2=58.87, y calcule los moles con este resultado; n=1.904, la respuesta qué me resulto al final: 1.2693 a diferencia de la respuesta en el libro 1.33334/3 unos cuantos decimales, ¿es correcto? o también es que se puede considerar el volumen total, pero porqué? gracias de antemano.
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Puedes hacerlo como tu dices... El libro lo ha resuelto teniendo en cuenta moles totales y volumen total.
Y tu, centrandote solo en el O2, con su volumen, su presion parcial y sus moles correspondientes.... La diferencia en el resultado se debe a como has operado con la calculadora, al redondear los resultados que vas obteniendo. Pero es correcto. Abrazos!
Y tu, centrandote solo en el O2, con su volumen, su presion parcial y sus moles correspondientes.... La diferencia en el resultado se debe a como has operado con la calculadora, al redondear los resultados que vas obteniendo. Pero es correcto. Abrazos!
de hecho el libro tuvo en cuenta las moles de O2 solamente de ahí su valor nO2=2 moles, me concentre en el O2 solamente ya que me pareció correcto usar en la ecuación PV=nRT; P: presión del O2, V: volumen del O2, para obtener las moles del O2, que es lo que necesitaba para la regla de 3 al final, a diferencia del libro que usó P: presión O2, V: volumen total, y obtuvo las moles de O2 ¿?, y el que hayan variado los decimales es porque use un volumen diferente (VO2:58.87), creo que en un ejercicio similar, tal y como resolvió el libro no resultaría correcto, es que este libro esta plagado de errores xD Gracias por responder David.