Hola unicoos, conocéis alguna pagina o algún video donde expliquen bien las formulaciones, es que me cuesta mucho por ejemplo cuando me dicen que formule permanganato de potasio o hipoclorito de sodio ,NO SÉ NI POR DONDE EMPEZAR !
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Dobrín: Los sufijos "ato" e "ito" se emplean para las valencias centrales del elemento y los prefijos "hipo" y "per" para las valencias menor y mayor respectivamente, añadiendo el sufijo "ito" para la menor y el sufijo "ato" para la mayor. Por ejemplo el Cloro tiene 1,3,5, 7., pues bien si actúa con 1 sera hipoclorito de.....; con la 3 clorito de....; Clorato de.......; 7 Perclorato de...... Además hay que saber que la sal que termina en "ato" viene del ácido que termina en "ico" y la que termina en "ito" viene del ácido que termina en "oso".
Siento decirte que esto no es una duda, hay que estudiar la teoría, y en esta teoría no hay explicaciones físicas ni matemáticas de gran calado, es decir, se aprende lo que se lee. Si saber la teoría no deben hacerse preguntas generales de ella en el foro. Tu pregunta denota falta de estudio, no dudas. Un saludo.
Siento decirte que esto no es una duda, hay que estudiar la teoría, y en esta teoría no hay explicaciones físicas ni matemáticas de gran calado, es decir, se aprende lo que se lee. Si saber la teoría no deben hacerse preguntas generales de ella en el foro. Tu pregunta denota falta de estudio, no dudas. Un saludo.
Muchas gracias ya me voy haciendo una idea, lo que pasa es que a mi profesor no le dio tiempo o no quiso explicar ni los ácidos ni formulaciones y libro no teníamos que comprar porque él mismo no daba en hojas pues lo que teníamos que estudiar. Pero le agradezco la respuesta me es muy útil.