Estimados, quisiera pedir su ayuda, me encuentro estudiando para un certamen de química, en donde nos pasaron pruebas de años anteriores para repasar, pero sin los resultdos, y he quedado sin salida en los ejercicios de REDOX Oxido Reducción, pongo los enunciados a ver si me pueden ayudar; de antemano muchas gracias:
1) Con los datos adjuntos equilibre enuncie la reacción redox (completa), use el método del ION Electrón en medio acido.
- Cr2O7^-2 ----> Cr^+3 E=1,33(v)
- NO3^- ----> NO E=0.96(v)
2) Con los datos adjuntos equilibre enuncie la reacción redox (completa), use el método del ION Electrón en medio acido.
- MnO4^- -----> Mn^+2 E=1.51(v)
(cuando intente hacer este ultimo, me da que en ambos casos hay reducción, y entiendo que en uno debería haber oxidación y en el otro reducción, ahí quedo )
1) Con los datos adjuntos equilibre enuncie la reacción redox (completa), use el método del ION Electrón en medio acido.
- Cr2O7^-2 ----> Cr^+3 E=1,33(v)
2) Con los datos adjuntos equilibre enuncie la reacción redox (completa), use el método del ION Electrón en medio acido.
- MnO4^- -----> Mn^+2 E=1.51(v)
(cuando intente hacer este ultimo, me da que en ambos casos hay reducción, y entiendo que en uno debería haber oxidación y en el otro reducción, ahí quedo )
thumb_up0 voto/s
question_answer1 respuesta/s