keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
agustin el 23/5/15
Entonces los sufijos -ico y -oso no se pueden utilizar?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Edder el 24/5/15
Si se pueden, pero la IUPAC no lo recomienda por ejemplo. H2S04 -- Ácido sulfurico-- pero según la recomendación de la IUPAC se debería de llamar ----Ácido tetraoxo sulfato (VI)
David el 25/5/15
Dependerá de tu profe, del curso que estudies, el pais en el que vivas...
Matìas el 23/5/15
Hola! necesito ayuda con este ejercicio, intente resolverlo por mis propios medios pero no pude:
Gracias! y saludos desde Argentina..
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Zalo el 23/5/15
QUIMICA Isotopos
Espero sea de tu ayuda, cualquier cosa nos escribís.
dtmax el 23/5/15
No es una duda, pero si es una pregunta y de paso podria ayudar a alguien mas. Quisiera saber si alguien conoce alguna pagina con ejercicios de ecuaciones Redox que esten resueltos porque yo no he encontrado. Muchas gracias
thumb_up1 voto/s question_answer5 respuesta/s
Nenúfar el 23/5/15
Mira esto, están bastante bien:
http://alexdl73.wikispaces.com/file/view/REDOX-PROBLEMAS+RESUELTOS.pdf
Pero si alguien encuentra una página mejor que lo diga porque yo también me estoy preparando selectividad.
Raquel D el 23/5/15
Hola chicos :-D .yo puedo aportar capturas del solucionario se mi libro.
PD:Vamoss que podemos sacarla!!!!! ;-);-)
Raquel D el 23/5/15
Las soluciones..
Raquel D el 23/5/15
Os pongo otro que vi.Yo me los hice :-)
Nenúfar el 23/5/15
Hola Raquel:)
Muchas gracias por tu aportación:)
Esperemos que salga bien la selectividad:)
Natalia Gil el 23/5/15
Hola Unicoos Alguien me podría ayudar con esto :
Diga si aumenta disminuye o no varia la concentración en los siguientes casos:
A) si titulando el hidroxido de Sodio el Erlemeyer contiene algunos ml de agua destilada de las enjuagaduras.
B) Si al titular una base se derrama liquido del Erlemeyer antes de alcanzar el punto final de la neutralizacion.
Que efecto produce en el resultado final_
Que haya una burbuja de aire en la bureta del acido y el mismo caso de base
Les agradeceria Mucho Estoy estudiando para examenes finales pero esto no lo tengo muy claro :)
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Zalo el 23/5/15
Son detalles que no vienen al caso explicarlos tenés que pensarlo un poco más; asistir y participar a clases de laboratorio va a darte esas respuestas, o al menos aclararte las ideas y despejarte las dudas.
Natalia Gil el 23/5/15
Gracias
David el 25/5/15
Siento de corazon no poder ayudarte con estas dudas. Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller. ANIMO!
Mauricio el 22/5/15
Buenas tengo una duda con algunos ejercicios: especialmente el antepenúltimo y el penúltimo, no sé como comenzarlos(el que pide la masa de una solución y el del ácido clorhídrico).
El que pide la masa de una sol pero creo que necesito la densidad, o sea siento que falta un dato
y el último en la parte que piden la fracción molar y las partes por millón, en la fracción molar no se como obtener los moles totales y en las partes por millón no sé como obtenerlas
y por último en la reacción supongo que hay un error de tipeo y es KMnO4 + NaCl---> KCl + NaMnO4, eso es lo que supuse...
Me gustaría que me ayudaran por favor!
Saludos
Cesar el 23/5/15
En el ultimo calculas la concentración molar (M=Nºmoles soluto/Litros solución) haciendo la conversión de gramos a moles de la glucosa, y este valor dividiéndolo entre el volumen de la solución, es decir:
1mol Glucosa= 180.15g de Glucosa
Xmol Glucosa=20g de Glucosa
X≈0.11mol de Glucosa
Molaridad:
M=Nºmoles soluto/Litros solución
M=0.11/0.25
M=0.44
Ademas las partes por millón (PPM) se calcula en soluciones muy diluidas, su densidad es muy cercana a la del agua y se supone que la densidad de la solución es de 1.00 g/mL. Por lo anterior, se puede hacer la simplificación de mg soluto/Litro de solución, entonces:
PPM=mg soluto/Litro de solución
PPM=20000/0.25
PPM=80000---> Es decir, el soluto no esta "muy disuelto".
Gaussiano el 22/5/15
¡Hoola! el CH3-CH2-CH OH -CH2Cl ¿se nombraría así?: 1-cloro -2butanol -Gracias.
Cesar el 22/5/15
Estas en lo correcto Carlin
alejandro lopez el 22/5/15
Hola espero estén bien, estoy haciendo una titulación ácido base, y tengo los siguientes datos. Yo se que la titulación se gráfica con ph y volumen, pero no se si se con que volumen hacerlo, si con el de el patrón, el de el ácido, con la suma o como. Espero puedan ayudarme.
David el 23/5/15
El PH de cualquier valoracion ACIDO-BASE se calcula siempre con el volumen total...
Te sugiero los videos de VALORACION... Valoración ácido-base
Alberto el 22/5/15
Hola! necesito ayuda con este ejercicio:
El k2Cr2O7 reacciona con NaI en medio H2SO4 produciendo I2 , Na2SO4, Cr2(SO4)3 y H2O. Ajustar la reacción por el método ión-electrón
Gracias! ;)
Jesús de María Pérez Martínez el 22/5/15
El ión dicromato se reduce cromo 6 a 3: Cr2O7²‾ + 14 H(+) + 6 e‾ --> 2Cr(3+)+ 7H20 (Semirreacción de reducción)
Luego del NaI se separan los iones y tenemos la oxidación de ión yoduro: 2I‾ ---> I2 + 2 e‾ (Semirreacción de oxidación), que multiplicamos por 3 para compensar las cargas de la otra semirreacción, y ahora se suman, dando la reacción iónica global: Cr207²‾ + 14 H(+) + 6I‾ ---> 2 Cr(3+) + 3 I2 + 7 H2O.
Ahora faltaría ver si estan ajustados los átomos con respecto a la reacción original, y como te dice que es en medio ácido, los protones de los reactivos van para el H2SO4, por tanto la reacción final ajustada sería esta: K2Cr2O7 + 6 NaI + 7 H2SO4 ----> Cr2(SO4)3 + 3 I2 + 7H2O +3 Na2SO4 + K2SO4
Pasa que al final, como en la reacción iónica no aparece el potasio hay que tantearlo, y como además sino ponemos el K2SO4 faltaria también un SO4²‾, por tanto ajustamos poniendo ese K2SO4, y ya estaría perfecta.