¿Alguien me ayuda? Es que la ecuación molecular ajustada no me sale y, he tenido qué hacer algo mal, pero no sé...
Gracias
Gracias
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Hola Claudia, está buena, bien balanceada, pero más que errores estás pasando por alto algunas cosas.
-No se ven los cationes K^(+) del lado de los productos, esto puede sugerir que la ecuación se de por incompleta o incorrecta.
- La imparidad del Fe2(SO4)3 te obliga a trabajar con coeficientes impares y altos para proseguir con dicha relación estequiométrica, simplemente tenés que duplicar tus coeficientes estequiométricos y fijarte si coincide.
2 KMnO4 + 10 FeSO4 + 8 H2SO4 ---> 2 MnSO4 + 5 Fe2(SO4)3 + K2SO4 + 8 H2O .
Voilá!
-No se ven los cationes K^(+) del lado de los productos, esto puede sugerir que la ecuación se de por incompleta o incorrecta.
- La imparidad del Fe2(SO4)3 te obliga a trabajar con coeficientes impares y altos para proseguir con dicha relación estequiométrica, simplemente tenés que duplicar tus coeficientes estequiométricos y fijarte si coincide.
2 KMnO4 + 10 FeSO4 + 8 H2SO4 ---> 2 MnSO4 + 5 Fe2(SO4)3 + K2SO4 + 8 H2O .
Voilá!
Muchísimas gracias Zalo!!! Es que la había dejado incompleta porque no sabía cómo hacerlo y con las fracciones me estaba haciendo un lío jeje ;))