Hola, buenas tardes.
Quería saber si alguien me podría ayudar a resolver estos dos ejercicios, son de 1º bachillerato:
1-) Un recipiente contiene una mezcla gaseosa con una composición del 60% en volumen de CO2 y el resto N2.
Si la presión que hay en el interior es de 20 atm.
¿Cuáles serán las presiones parciales de cada gas?
2- Un recipiente contiene una mezcla gaseosa cuya composición en masa es del 40% de nitrogeno y el resto gas hidrógeno. Si la presión es de 3atm, determina la fracción molar y la presión parcial de cada gas.
Por último, me gustaría saber si alguien podría explicarme el modelo cuántico y algún ejercicio al respecto, ya que me los pusieron en el examen de la primera evaluación y no fui capaz de hacerlos.
Espero respuestas. Gracias.
Quería saber si alguien me podría ayudar a resolver estos dos ejercicios, son de 1º bachillerato:
1-) Un recipiente contiene una mezcla gaseosa con una composición del 60% en volumen de CO2 y el resto N2.
Si la presión que hay en el interior es de 20 atm.
¿Cuáles serán las presiones parciales de cada gas?
2- Un recipiente contiene una mezcla gaseosa cuya composición en masa es del 40% de nitrogeno y el resto gas hidrógeno. Si la presión es de 3atm, determina la fracción molar y la presión parcial de cada gas.
Por último, me gustaría saber si alguien podría explicarme el modelo cuántico y algún ejercicio al respecto, ya que me los pusieron en el examen de la primera evaluación y no fui capaz de hacerlos.
Espero respuestas. Gracias.
thumb_up0 voto/s
question_answer5 respuesta/s
1) La ley de dalton dice que la presión total es igual a la suma de las presiones parciales. por ende si en un recipiente de atm, sabes que el 60% corresponde al CO2 , entonces el 40% restante corresponderá a la presión del N2. Calculas el 60 % de 20atm y sera la presión parcial del CO2. Luego calculas el 40% de 20atm y sera la presión parcial del N2.
2)De nuevo la ley de dalton, que dice que la presión total es igual a la suma de las presiones parciales. (Pt=Pp1+Pp2) . Calculas el 40% de 3 atm y sera la presión parcial del nitrógeno, luego calculas el 60% de 3 atm, y sera la presión parcial del hidrógeno. La fracción molar es ((moles de gas1)/(moles totales)). Pero no sabría decirte como encontrar los moles ya que son escasos los datos. Si con el modelo cuántico te referís a esto la configuración electrónica y los números cuánticos, te dejo el vídeo. un abrazo! QUÍMICA CONFIGURACION ELECTRONICA y números CUANTICOS unicoos Moeller AUFBAU
2)De nuevo la ley de dalton, que dice que la presión total es igual a la suma de las presiones parciales. (Pt=Pp1+Pp2) . Calculas el 40% de 3 atm y sera la presión parcial del nitrógeno, luego calculas el 60% de 3 atm, y sera la presión parcial del hidrógeno. La fracción molar es ((moles de gas1)/(moles totales)). Pero no sabría decirte como encontrar los moles ya que son escasos los datos. Si con el modelo cuántico te referís a esto la configuración electrónica y los números cuánticos, te dejo el vídeo. un abrazo! QUÍMICA CONFIGURACION ELECTRONICA y números CUANTICOS unicoos Moeller AUFBAU
Muchas gracias por la respuesta. La de vueltas que di para hacer los dos ejercicios y al final es más sencillo de lo que me parecía ;)
En el ejercicio 2, lo de las presiones parciales me sale: 1,2atm para el N y 1,8 para el H. Pero no sé que datos necesitas para la fracción molar, es que son los únicos datos que vienen en el problema, los que puse en el enunciado de arriba y estos que son los que saqué con lo que me dijiste.
No sé como continuar ahora para hacer la fracción molar =/
No sé como continuar ahora para hacer la fracción molar =/
Para resolver el dos, se me ocurre una sola forma y es teniendo el peso en gr de la composición, calculando el peso de cada compuesto (N y H) y con eso calculando los moles "parciales" de cada compuesto con (n=Gr/Mm). sumarlos y de hay sacar la fraccion molar.
Pero sin el peso en gr de la composición, no se si hay manera, por lo menos yo no lo se.
Espero haberte ayudado! un abrazo
Pero sin el peso en gr de la composición, no se si hay manera, por lo menos yo no lo se.
Espero haberte ayudado! un abrazo
Echales un vistazo QUIMICA Presion PARCIAL de un gas QUIMICA % en volumen y fraccion molar
#nosvemosenclase
#nosvemosenclase