alguien me puede ayudar diciendome que funcion cumplen los aniones y cationes en los compuestos? (sales, hidruros, etc) osea como se diferenciarlos en una sustancia. porque entiendo bien los ejercicios, pero cuando dicen cationes o aniones, no entiendo.
Por ejemplo, tengo una tabla que dice: Oxoacidos mas comunes y oxoaniones correspondientes.
por favor ayudenme, me estoy preparando para el ingreso a la facultad.
Me encantan sus videos
desde ya, muchas gracias.
Por ejemplo, tengo una tabla que dice: Oxoacidos mas comunes y oxoaniones correspondientes.
por favor ayudenme, me estoy preparando para el ingreso a la facultad.
Me encantan sus videos
desde ya, muchas gracias.
thumb_up0 voto/s
question_answer1 respuesta/s
Cationes son los átomos o compuestos con carga positiva, y los aniones son los que tienen carga negativa.
Un compuesto neutro (oxoácido, sal, hidruro...) casi siempre se puede separar en dos, quedando una de las partes cargada positivamente (cation) y la otra cargada negativamente (anion), y al volverlas a juntar se compensa la carga de una con la de la otra y vuelve a quedar neutro.
Por ejemplo, para el HClO, este se puede separar en su anion ClO- y su cation H+. Como ves la carga de uno se compensa con la del otro.
En el caso de por ejemplo el H2SO4, como tenemos 2 H (cada uno contribuye con una carga positiva) el anion tendra 2 cargas negativas SO4 2-
Y esto mismo pasa con las sales y la mayoria de compuestos
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Un compuesto neutro (oxoácido, sal, hidruro...) casi siempre se puede separar en dos, quedando una de las partes cargada positivamente (cation) y la otra cargada negativamente (anion), y al volverlas a juntar se compensa la carga de una con la de la otra y vuelve a quedar neutro.
Por ejemplo, para el HClO, este se puede separar en su anion ClO- y su cation H+. Como ves la carga de uno se compensa con la del otro.
En el caso de por ejemplo el H2SO4, como tenemos 2 H (cada uno contribuye con una carga positiva) el anion tendra 2 cargas negativas SO4 2-
Y esto mismo pasa con las sales y la mayoria de compuestos
Espero haberte ayudado.
Un saludo