keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sarah el 8/12/14
NUMERO DE ATOMOS EN UN LITRO DE GAS SO2 EN C.N.

A PARTE ME PODRIAIS EXPLICAR QUE ES EL C.N
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose Antonio el 8/12/14
CN es la abreviatura de Condiciones Normales, es decir, el estado de un gas a 1atm (760mmHg) y 273K (0ºC), con esta formula hallas el numero de moles: P.V=n.R.T (n: numero de moles) y de los moles sacas el numero de particulas (recuerda que 1 mol=6'022x10e23 particulas). Espero haberte ayudado ^^
Daniel Perez el 9/12/14
1litro de SO2 *(1mol de SO2/ 22,4 litros de SO2)* (3 átomos/1 mol de SO2) = 0,1339 Atomos. Como Bien dice Jose Antonio C.N. Significa condiciones normales.
Belén el 9/12/14
Muy, muy bien Daniel! Perfecta la aclaración de José Antonio para c.n, si bien el cálculo sería más largo, porque con los moles y el factor de conversión de número de Avogadro tendríamos que tener cuidado: el SO2 es un compuesto molecular, si calculamos el número de moléculas luego tendremos que calcular los átomos en dichas moléculas...un poquito más largo. Pero ya sabéis, todos los caminos llevan a Roma
Emmanuel israel zumaya hernandez el 8/12/14
En el análisis de un compuesto orgánico se obtuvieron los siguientes resultados: 85,61% de C y 14,39% de H ( porcentaje en masa). Sabiendo que al disolver 0,28 g del compuesto en 100 g de ciclohexano, el punto de ebullición de este disolvente se elevó en 0,279 grados. Calcular la masa molar del compuesto, su fórmula molecular. ¿ Como se resuelve este problema?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jerónimo el 8/12/14
En estoss dos videos de composicion centesimal y aumento ebulloscópico tienes la respuesta.

http/www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2373
https://www.youtube.com/watch?v=knAHRaKLACs
Jerónimo el 8/12/14
Ke del ciclohexano 2,79
MªJosé el 7/12/14
¿Cómo calculo la densidad de la disolución, si tengo 100 mL de disolución de NaCl 50 g/L?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jerónimo el 7/12/14
La densidad de una disolución no depende de los 100 ml de disolución que tenga en ese momento. densidad= gramos disolución / cm³ de disolución, considerando que los 50 g no influyen en el volumen y que se trata de agua de d=1g/cm³........ 1litro de agua =1000g, quedaría d=1050g/1000cm³=1,05g/cm³
David el 7/12/14
Ya tienes la densidad (masa/volumen) pero expresada en g/L....
Si quieres, puedes pasarla, por ejemplo a g/cm³, con factores de conversion, para pasar los litros a cm³ 1 litro = 1 dm³ = 1000 cm³
Y te quedaría 50 g/L x (1 L / 1000 cm³) = 0,05 g/cm³...
bladimir el 6/12/14
¿vídeo para balancear reacciones químicas?
thumb_up1 voto/s question_answer5 respuesta/s
Miguel el 6/12/14
https://www.youtube.com/watch?v=8J49xwyRkc4 :)
Kineder el 30/4/23

Tengo un sitio web para mi negocio y quiero asegurarme de que los visitantes tengan una buena experiencia. ¿Qué puedo hacer para mejorar la usabilidad y la velocidad del sitio? ¿Hay algún software o herramienta recomendado para hacer pruebas de experiencia del usuario?

Ndama el 1/5/23

Hola a todos! Me llamo Martina y estoy trabajando en un proyecto de software para mi empresa. Tenemos un equipo pequeño y no podemos manejar todo el proyecto nosotros mismos. ¿Alguien ha utilizado