Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosSi el vector W en la base b = (1,1,0), (1,0,1), (-1,-1,1) tiene coordenadas wb= (2,2,1), ¿cuales son las coordenadas de w en la base canonica?
He hecho esto
(2,2,1) =k1* (1,0,0) +k2*(0,1,0) +k3*(0,0,1)
2=k1
2=k2
1=k3 Coordenadas de w en base canonica són (2,2,1), ¿es correcto?
www4.ujaen.es/~angelcid/Archivos/Analisis_Mat_II_09_10/Apuntes/Tema3.article.pdf
Mira la parte de los puntos críticos.
Observa que tienes la expresión de una función polinómica, cuyo dominio es R2.
Luego, plantea las expresiones de sus funciones derivadas parciales primeras:
fx = -y2 + cy,
fy = 3ay2 - 2xy + cx.
Luego, plantea la condición de punto estacionario:
fx = 0.
fy = 0;
sustituyes expresiones, y queda:
-y2 + cy = 0 (1),
3ay2 - 2xy + cx = 0 (2);
luego, observa que la ecuación señalada (1) es polinómica cuadrática, cuyas soluciones son:
1)
y = 0, que al reemplazar en la ecuación señalada (2y después de cancelar términos nulos, queda:
cx = 0, que conduce a dos opciones:
1a)
si c ≠ 0, haces pasaje de factor como divisor, y queda: x = 0, y tienes el punto estacionario: A(0,0);
1b)
si c = 0, tienes que la ecuación se verifica para todo x real, y tienes el conjunto de puntos estacionarios: B = {(x,0), con x ∈ R};
2)
y = c, que al reemplazar en la ecuación señalada (2), queda:
3ac2 - cx = 0, haces pasaje de término, y queda:
-cx = -3ac2, que conduce a dos opciones:
2a)
si c ≠ 0, haces pasaje de factor como divisor, y queda: x = 3ac, y tienes el punto estacionario: C(3ac,c);
2b)
si c = 0, reemplazas y tienes una identidad verdadera para todo x real , que conduce al conjunto de puntos estacionarios: B = {(x,0), con x ∈ R}.
Luego, plantea las expresiones de las funciones derivadas parciales segundas:
fxx = 0,
fxy = -2y + c,
fyx =-2y + c,
fyy = 6ay - 2x;
luego, planteas la expresión del discriminante (hessiano): H(x,y) = fxx*fyy - fxy*fyx, y la evalúas para los puntos estacionarios que tienes determinados:
1a)
si c ≠ 0, queda:
H(0,0) = 0*0 - c*c = -c2< 0, y, por el criterio de las derivadas segundas,
tienes que la gráfica de la función presenta ensilladura en el punto A(0,0);
1b) y 2b)
si c = 0, queda:
H(x,0) = 0*(6ay - 2x) - (-2x)*(-2x) = -4x2< 0, y, por el criterio de las derivadas segundas,
tienes que la gráfica de la función presenta ensilladuras en los puntos del conjunto B = {(x,0), con x ∈ R};
2a)
H(3ac,c) = 0*0 - (-c)*(-c) = -c2 < 0, y, por el criterio de las derivadas segundas,
tienes que la gráfica de la función presenta ensilladura en el punto C(3ac,c).
Luego, observa que el punto P(15,5) corresponde a la opción 2a), para a = 5.
Espero haberte ayudado.
Los vectores (m,1) y (4,2) són base de R2 si
a) m es cualquier nombre real
b) m=2
c) ninguna de las anteriores
Creo que es la C, y ja que con m=2 no son base, el determinante es 0
Es correcto.
Son base siempre que m sea distinto de 2.
Los vectores (1,2) , (1,7), (0,4)
Creo que son linealmente independientes ya que el rango es 2,¿ me lo pueden confirmar?
Gracias
No, es justo lo contrario: al ser 3 vectores el rango de la matriz que determinan debería ser 3, y no lo es.
(1+x^2) =t , el 2x se te simplifica y te queda la integral de t a la n, que es directa.
Ya pero me gustaria ver el proceso...
Ayuda por favor. Como puedo hallar la cincunferencia tangente a las dos circuferencias?? Se que tendran un punto en comun. Pero como calculo este ?? Y ademas indica pasar por una recta.
Espero alguien me ayude. Gracias.