keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
As el 14/12/17

hola, buenos días

Tengo un problema con un "problema" de mates que no consigo solucionar yo sola :-|

x elevado a x elevado a x elevado a x y asi hasta el infinito y mas allá =2

me podeís ayudar porelamordeundios !!!

gracias, gracias y gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 14/12/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

As el 14/12/17

no soy profesora de universidad, ni el problema es universitario y si lo es mi hijo esta "jo....o"

Ayudo a mi hijo que estudia 1º de bachiller y me pidió ayuda con él.

No soy capaz de sacarlo, en cualquier caso muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo

A ver si va a ser esto. De cualquier forma, no es del currículo de Bachillerato:

Carlos el 14/12/17

Hola unicoos, buenos días. Necesito ayuda para resolver este límite trigonométrico. Sería de gran ayuda si me lo pudiesen indicármelo por pasos. ¡Muchas gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Manuel el 14/12/17

a ver si me podeis explicar este ejercicio:

calcula las coordenadas  de los puntos situados en la recta (xyz)= (-1,1,1)+λ(1,2,1) y que distan 1 del plano π: 2x+2y+z-5=0

gracias.

Jose el 14/12/17

Gracias de antemano

No se lee bien.

Jose el 14/12/17

OTRO EJERCICIO

Por favor no logro entender lo de composicion de funciones, ya vi  videos de David sobre composicion, pero el no explica las condiciones de restringir el dominio para el cual se pueda llegar a aceptar tal composicion, o de que para que exista la inversa tiene que ser biyectiva, no se como lograr la biyectividad en algunas funciones, tal vez en este caso no haga falta .

Jose el 14/12/17

Por favor no logro entender lo de composicion de funciones, ya vi  videos de David sobre composicion, pero el no explica las condiciones de restringir el dominio para el cual se pueda llegar a aceptar tal composicion, o de que para que exista la inversa tiene que ser biyectiva, no se como lograr la biyectividad en algunas funciones, tal vez en este caso no haga falta .

Luis Alfredo Pinto el 14/12/17

no tengo dudas que es Bayes a no ser que me equivoque, pero no logro llegar a la solucion que dice ser de 0.08714, ayuda por favor

El resultado que te ofrecen corresponde a un resultado intermedio:

gabriela el 14/12/17

Hola! Necesito ayuda por favor. a es una constante? Como derivo implícitamente?

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

gabriela el 14/12/17

Tengo una duda sobre el ejercicio resuelto, cuando multiplica -(2 - ay).(-sen (2x - ay)), el 2 sen  (2x - ay) no queda positivo?

Fue en despiste, Gabriela. Disculpa:

Diego1705 el 14/12/17

Hola queria saber como queda este ejercicio, lo hice pero no entiendo como utilizar los resultados del teorema:

Utilizar el teorema del valor medio para integrales para hallar un rectangulo de base [0,1], de igual area que ∫entre 1 y 0 de x7 dx

Jose el 14/12/17

Hallar u(x) Sabiendo que (gou)(x)=  x

g(x): 3x2+6x+1