keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Amara el 10/12/17

Como debería hacer esta integral? Gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 10/12/17

Antonio Silvio Palmitano el 10/12/17

Vamos con una orientación.

Debes aplicar (y varias veces) el Método de Integración por Partes.

u = x4, de donde tienes: du = 4x3*dx,

dv = ex*dx, de donde tienes: v = ex;

luego, aplicas el método y la integral queda:

I = x4*ex - 4*∫x3*ex*dx;

luego, debes volver a aplicar el método en la integral secundaria (te dejo la tarea), y así sucesivamente hasta llegar a la solución general de la integral.

Haz el intento, y si te es necesario, no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

Guillermo Hernandez el 10/12/17

Alguien me ayuda con este ejercicio? Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

https://matrixcalc.org/es/#diagonalize%28%7B%7B-1,2,1%7D,%7B0,2,0%7D,%7B-1,3,-3%7D%7D%29

Axel Morales Piñón. el 10/12/17

Una manita con esto:

Candela Robledo Ferri el 10/12/17

Hola, necesito ayuda con este ejercicio 10 de Taylor: Muchas gracias!!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Paula colás el 26/12/17

HOLA ME PODRÍAS AYUDAR CON ESTE EJERCICIO DE TAYLOR

calcular el polinomio de taylor de grado n de la funcion f(x)= ln(x^2+4x+5) en potencias de (x+2)

MUCHAS GRACIAS .

Marco el 10/12/17

HOLA UNICOOS POR FAVOR ME PODRÍAN AYUDAR CON LOS 2 EJERCICIOS DE LA IMAGEN, DE ANTEMANO LES QUEDO AGRADECIDO.

Victor el 10/12/17

hola alguien podria ayudarme a plantear las integrales para calcular por metodo de discos llevo todo un dia intentando hacerla u-u

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Neofito 007 el 10/12/17

Discos ?? acá no se recomienda ese método , discos es cuando la región que rota es adyacente al eje de rotación .
en todo caso acá se puede aplicar arandelas , que vendría a ser lo mismo  que discos sino que se hace una diferencia , una arandela es un disco al cual se le ha quitado un disco del medio (por eso la diferencia) . Hacerlo por arandelas es trabajarlo por zonas en este caso prácticamente en 3  .

Existe otro método adecuado para este ejercicio y es : Cascarones cilíndricos o capas cilíndricas , como sea que le quieras llamar .
Acá sólo hay que encontrar el radio del cascarón y la altura del cascarón , reemplazar en la fórmula e integrar.
Porsiacaso dejo lo siguiente :
Usted debe conocer la fórmula para este método , le ayudaré con lo siguiente:
Radio del cascarón : y - (-2) = y+2 
Altura del cascarón :  x_1 - x_2 = y^2 - 4 - ( 2y - y^2) = 2y^2  - 2y  - 4  
La integral va desde y = -1 hasta y = 2 

Use la fórmula y diviértase con la integral que es la integral de un polinomio .

Victor el 10/12/17

hola el problema es que me piden hacerlo por el otro metodo podrias ayudarme a plantearlas solamente? me complica lo de los radios que tendrian 

Neofito 007 el 10/12/17

Chico pero entienda que por discos no lo puedes calcular , para ser más exactos el método que puedes emplear es arandelas  que de hecho viene del método de discos . Revise las diferencias entre uno y otro método , vea nuevamente lo que le piden y comente con más propiedad.

Ismael el 9/12/17

Ismael el 12/12/17

E3-3E1  no quedaria (1+k)y-3y-3z

Ismael el 9/12/17

Me pueden ayudsr con edte ejercicio

Ángel el 9/12/17

Tienes que volver a subir la imagen.

Antonius Benedictus el 9/12/17

No se lee nada.

Stephanie el 9/12/17

si tengo un ejercicio de tipo de continuidad que es así:g(x) 2x+1 si x≠-1

en x=-1

-2 si x =-1

¿cuál ecuación  tengo que tomar para sacar la imagen y cual tengo que tomar para hacer los límites ? y el ≠ que valor tengo que poner? ¿cómo lo tengo que hacer? 

Antonio el 9/12/17

muy fácil, si buscas la imagen de un número diferente a -1 debes tomar 2x+1, y si es la imagen del -1 entonces será -2