keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Fernando el 8/12/17

Buenas noches, me gustaría que me aconsejarán como estudiar matemáticas y física para poder lograr un nivel de bachillerato. Esto es para una oposición. Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
javier montero el 8/12/17

Estaría bien que te apuntases a una academia para prepararte debidamente la oposición :)

Ángel el 8/12/17

Lo recomendable es coger los libros o pdf´s de 1º y 2º de física/matemáticas (los de SM o Anaya por decir alguno) e ir siguiendo los ejercicios resueltos y teoría de los libros.

Al terminar el tema vas poniéndote los vídeos de David y vas intentando predecir sus próximos pasos; si aciertas felicidades y si no, presta atención y no avances en el vídeo hasta que no lo comprendas. Avances media página o 100 páginas y te veas 2 o 20 videos en el día, si no comprendes un paso lo repites las veces que sea necesario y si no "te entra", tomas un descanso el tiempo que haga falta.

De páginas para completar más teoría/ejercicios sobre bachiller las imprescindibles son vitutor.com , vadenumeros.com , proyecto Descartes,  y de pdf´s creo que es la del ies Sant Vicent Ferrer.

Para autocorregirte procesos analíticos como resolución de ecuaciones, funciones, derivadas, integrales (gran parte de bachillerato) es interesante que utilices Symbolab y Geogebra para Álgebra Lineal (parte importante)

Y esto es todo lo que necesitas, ya no hay excusas :D

Mucha suerte.

P.D: En el foro hay gran variedad de preguntas, y a la vez que ayudas a otros respondiendo, creo que para una oposición te puede venir muy bien intentarlo de vez en cuando con nosotros (y sobra decir que puedes consultar aquí las dudas que vayan surgiendo)

**Si no tuvieras muy afianzada la ESO, le das un repaso a los vídeos de los temas que no controles.

Arturo el 8/12/17

Ayuda en este problema de optimizacion?No sé plantearlo.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/12/17

Adnan el 8/12/17

Me salen todos los apartados menos el apartado c) 

sandra rubio el 8/12/17

Me pueden ayudar con esta integral. ¿ Sería por cambio de variable? Gracias.

Neofito 007 el 8/12/17

Sergio Rodríguez Moreno el 8/12/17

¿Cómo se halla el apartado a) del ejercicio 5? Muchísimas gracias de antemano.

Héctor el 8/12/17

Como se resuelve este limite por favor

Ángel el 8/12/17

L= lim(x->inf) (2x^3+2x^2+abx+ab+ (a-5)*x^3+ b*x^2 - a) / (x+1)=

lim(x->inf) (-3+a)*x^3 + (2+b)*x^2 + abx + (a*b -a)=

lim(x->inf) (-3+a)*x^2 + (2+b)*x + ab

como -7 < L < -5 , entonces no puede ser infinito y se tienen que anular tanto (-3+a) como (2+b), por lo que a=3 y b= -2  ----> L=-6

Sustituyendo L= -6 en E obtienes la opción C)

Alguien podría resolver esta igualdad trigonométrica porfavor?        2senx/tg2x = COS2X-SEN2X/COSX             G    RACIAS

Ángel el 8/12/17

¿ Te refieres a una identidad o una ecuación?       

¿Cuál es tu enunciado

a) 2senx/tg2x = (COS2X-SEN2X)/COSX

b) 2senx/tg2x = (COS2X) -SEN2X/COSX

?

Si no es ninguno de los dos, manda foto del enunciado original.

Una identidad, B

Erick Zambrana el 8/12/17

Ángel el 8/12/17

alberto herrezuelo el 8/12/17

Alguien sabe como se resuelve este problema? Dadas las funciones de coste C(x )=4000 +10x+  0. 02x 2 y demanda p(x)= 100 − x/100, halla el precio p por unidad que produce el máximo beneficio. 

Ángel el 9/12/17

Envía una foto del enunciado original para que podamos ayudarte.

Sr.M el 8/12/17

Hola buenas, por favor necesito ayuda con el ejercicio 8 porque no se por donde empezar. Gracias de antemano.

Sr.M el 8/12/17

Muchas gracias Antonio. Claro y preciso. De nuevo mil gracias. Un cordial saludo !!!