keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Diego el 6/12/17

Buenas, alguien me podría ayudar con este problema:

A un auto que llega a un taller se le quitan 4 neumáticos para realizarle ciertas pruebas. Suponga que los neumáticos vuelven a ser colocados por un experto. Construya la distribución de probabilidad de la “cantidad de neumáticos bien colocados” y calcule la cantidad esperada de neumáticos que están en el lugar correcto.

Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/12/17

Sergi Raga Estruch el 6/12/17

Me podéis dar la solución del c, muchas gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Soluciones reales:  1 y -1

Ángel el 6/12/17

t1= 1 -----> 1=x2    ------>  x1= -1  ,  x2= 1

t2= -2/3  ---->  -2/3= x2  ------> x= ±√(-2/3)  ---->  No existe en los números reales

Soluciones reales: x= ±1

Octavio Díaz el 6/12/17

hola! mi nombre es Octavio actualmente estoy cursando 2 de bachillerato a traves de Radio Ecca, pero en breve tengo un examen de 1º bachillerato de matematicas (matematicas aplicadas a las ciencias sociales) que es una de las asignaturas que dejé el año pasado, el módulo del que me voy a examinar se llama "EL LENGUAJE ALGEBRAICO" . Estoy super perdido, si hay alguien que se haya examinado otros años a ver si me podeis dar pista de que salió, cualquier dato me sería de mucha ayuda. Gracias 

No tenemos relación alguna con esa Radio.

Usuario eliminado el 6/12/17

Hola, tengo una duda en cuanto a factorización:

Si tengo un trinomio de la forma ax2+bx+c , pero el primer coeficiente (a) es negativo, ¿se procede de la misma manera, o cambia algo en el proceso?

De la misma:

Sergi Raga Estruch el 6/12/17

El D, gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Patri el 6/12/17

Hola,

Tenía una duda con probabilidad. 

Cuando un suceso es independiente, siempre va a ser compatible y cuando es dependiente va a ser incompatible?

Porque en ejercicios de determinar si un suceso es dependiente o no, he visto que utilizaban fórmulas que corresponden a la compatibilidad. Por ejemplo el que está en la foto.

Dejo la traducción a continuación: Se consideran los sucesos A y B de un experimento aleatorio. Se tienen las siguientes probabilidades: (ver imagen). Determinar si los sucesos A y B son independientes.

En la resolución están dando por hecho de que son compatibles por la fórmula utilizada, pero ¿no habría que hallarlo? o no ¿habría otra manera de resolver el ejercicio?

Gracias!

Siempre hablamos de DOS sucesos independientes ( o dependientes)

También de DOS sucesos incompatibles (o compatibles).

Son conceptos absolutamente distintos:

Por tanto, la probabilidad de su intersección es 0.

Héctor el 6/12/17

ayuda con este problema de números complejos,  primero como se calcula el modulo de |z|, pensé que era valor absoluto de z mal, la respuesta esta sin racionalizar, quiero saber como se resuelve.

carlos alberto aray andrade el 6/12/17

Ángel esta es la pregunta original

Ángel el 6/12/17

f(x)=g(x) no puede resolverse con métodos elementales.

Si representas ambas funciones en el plano ves que intersecan en 3 puntos, sus coordenadas son aproximadamente:

(x1, y1)= (-3.263; 25.587)

(x2, y2)= (-0.201; 7.929)

(x3, y3)= (1.705; 11.322)