keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
lbp_14 el 28/11/17

Es correcto que el 2 multiplique así? O solo multiplica una vez? 

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Livaldo Ocanto el 28/11/17

esta bien.

Luigi el 28/11/17

Antonius Benedictus el 28/11/17

Contestada más arriba.

Jhon Santos el 28/11/17

Unicoos, necesito de vuestra ayuda, tengo que terminar un deber de fisica y solo me faltan 7 ejercicios y ya no me alcanza el tiempo, les pediría de por favor me ayudaran a terminar

Neofito 007 el 28/11/17

Así no funciona la ayuda , primero que esto debe ir al foro de física y en segundo lugar 7 ejercicios significa que no está poniendo de su parte , recuerde que la tarea es suya  así debe mostrar su avance o explicar de manera clara cual es la duda en un ejercicio en particular . Para terminar use una publicación por problema de preferencia . 
Si se quedó sin tiempo , para la próxima planifique mejor su horario . Saludos.

Francisco Ramon Ramirez Torres el 28/11/17

Holaaa necesito ayuda, estuve intentando y creo que no tiene solución no se si exista una solucion o una form de concluir el problema

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Es t^2 - la raiz de t?

Francisco Ramon Ramirez Torres el 28/11/17

Si, intente con fracciones parciales

Revisa paso a paso porque creo que hay un error con un numero pero la resolución es la misma.

Neofito 007 el 28/11/17

lbp_14 el 28/11/17

Hola Unicoos

No sé si tengo algún error.

Muchas gracias

Esta correcta

lbp_14 el 27/11/17

Hola Unicoos, tengo bien esta derivada?

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Javier Marquez el 28/11/17

Sí :-) , te aconsejo que descargues Malmath es una aplicacion que te resuelve derivadas para que puedas revisar tus ejercicios, ademas tiene la opccion de proponerte ejercicios (con su solución paso a paso)

Esta correcta.

Jose el 27/11/17

Hallar el area comprendida entre las graficas de

f(x) = 1+3x/2

g(x)= x/x-1

Y la Asintota vertical de h(x)= x.ln(x-2)

Bueno, lo que empece haciendo fue encontrar la asintota vertical que es X=2

y graficar f(x) y g(x) , luego encontrar su punto de interseccion que fue x= (3+√33)/6

Entonces el area comprendida entre las 3 funciones me da que f(x) esta por encima de g(x).

Por lo tanto: Hice la integral definida de a=(3+√33)/6 a b=2 de f(x) - g(x) y me dio como resultado 2,189067403

Pon foto del enunciado original.

Ricardo Melendez el 27/11/17

Intento calcular los autovalores de C:

(1 1 1     Primero me fijo que es simétrica y procedo a hacer el determinante | C - λ I3| = 0

1 1 -1   Resuelvo el determinante y me da( no sé si estará bien) -λ3- λ-4 que factorizando por ruffini me dió (λ-2)(λ2+λ+2)

1 -1 1) Ahora sería lo de: λ2=2     Ker(C - 2I3) y con el otro no sé como se hace.

Luego con la base ,que podría haber obtenido si lo hubiera sabido hacer, podría dar el caso que no fuera ortogonal y tendría que hallar una base ortonormal con el método de Gram–Schmidt.

Supuestamente, el resultado es PDP-1 = C      P-1= Pt

D= (2 0 0    P= (raizde2/2 raizde6/2 -raizde3/3

0 2 0             raizde2/2 -raizde6/6  raizde3/3

0 0 -1)          0               raizde6/3  raizde3/3) 

si he copiado bien, gracias

necronomicion00 el 27/11/17

Una pregunta...

Dentro de poco tengo un examen de cálculo donde entran integrales, y me gustaría saber cómo puedo deducir como hacer esta integral ya sea immediatamente, por partes, de manera racional, por cambio de variable u ptra forma.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Livaldo Ocanto el 27/11/17

Es muy sencillo, DEBES HACER MUCHOS EJERCICIOS!! Y luego llegaras a un punto donde veras el ejercicio y sabrás como entrarle.

Neofito 007 el 27/11/17

La respuesta es obvia  : La experiencia  , esto es consecuencia directa de la práctica .
Lo que debes tener dominio sí o sí son las derivadas de las funciones elementales , trigonométricas , hiperbólicas , etc ; conocimiento y dominio de la matemática elemental ( preuniversitaria ) factorizaciones , identidades trigonométricas , identidades hiperbólicas, fracciones parciales , etc

lbp_14 el 27/11/17

Alguien me ayuda con esta integral? 

Muchas gracias

Livaldo Ocanto el 27/11/17

Devuelve el cambio de t.