DERIVADA DE (SEN(X))^COS(X) ???
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosDERIVADA DE (SEN(X))^COS(X) ???
Hola, me pueden ayudar a determinar los valores propios de:
[3 -1 0
-1 3 0
0 0 2 ]
Se los agradecería muchísimo.
Me podrían ayudar con este ejercicio por favor. Muchas gracias.
3.- Considere la matriz 𝐴=( a -b -c -d
b a d -c
c -d a b
d c -b a)
Demuestre que 𝐴𝐴^t=(a^2+𝑏^2+𝑐^2+𝑑^2)∙𝐼4
Entonces, si ambos resultados están bien, de cara a una integral definida, por ejemplo, ¿cuál se usaría? (Gracias Livaldo por la respuesta a mi anterior pregunta)
Cualquiera de ellos, pues es lo que dice la "Regla de Barrow".
Fíjate que; log (5A)=log 5 +log A, y que log 5 es una constante.
Hola
Estudiando combinatoria, más concretamente permutaciones con repetición, me aportan el siguiente ejemplo:
"En un hospital hay que distribuir 12 pacientes en 4 habitaciones, a razón de 3 por habitación. ¿De cuántas formas puede hacerse?.
Como explicación me indican: "Llamemos Hi a la habitación número i, para todo i=1,2,3,4. Suponiendo los 12 pacientes ordenados, una distribución en las habitaciones es una cadena de 12 caracteres donde cada Hi aparece tres veces.
Por lo tanto, la permutación sería 12!/3!3!3!3!
Sin embargo no entiendo porque cada habitación se repite 3 veces. Cuando me indica que se supone los pacientes "ordenados", entiendo que se distribuyen en grupos de 3. Por lo tanto, cada grupo de 3 pueden estar en una de las 4 habitaciones. Siendo 12 pacientes agrupados en 3, cada grupo de 3 podría estar en 4 habitaciones distintas, por lo que a mi entender cada habitación aparecería 4 veces en las posibles combinaciones.
¿Podríais ayudarme?
Muchas gracias.
Hola buenas noches. Necesito la resolución de estos dos ejercicios, he intentado hacerlos unas 10 veces mínimas y no he conseguido su solución.
- Hay que resolverlo como un sistema:
( y - x )² -xy = 31
x - ( y - 1 )² = xy
- Y el segundo sistema es:
2ª × 2 y =16
9ª = 3 y/3
Pon foto del enunciado original, María.
Es que no hay enunciado, pero el tema es sistemas de ecuaciones por sí sirve de algo
Me refiero a foto del ejercicio en el libro.
Es que no tenemos libro, ni enunciado ni nada. Solo sé que hay que calcular las incógnitas.
Son dos sistemas de ecuaciones?
Sí, lo son.
Y la segunda es así:
2ª × 2^x =16
9ª = 3^x/3
Y como calculo la generatriz de un cono o de un cilindro??? necesito la formula
Hola, tengo una duda acerca de cuál de los dos resultados de esta integral está bien, o si están ambos bien o si me estoy pasando algo por alto... ¡gracias de antemano!
Ambos resultados esta bien diego