keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
federico garcia el 19/11/17

estoy intentando hacer este ejercicio pero α no me da 23

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 19/11/17

Jhon Santos el 19/11/17

Hola Unicoos podrian ayudarme a resolver estos dos ejercicios que no se como plantearlos, gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Sebastián el 19/11/17

Hola, me podrían ayudar a resolver el ítem b), probabilidad condicional, de este ejercicio:

Intenté de hacerlo de muchas maneras, pero el resultado no me da.

Resultado: 0,342

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

David Poyatos el 19/11/17

Hola, como se resolvería este ejercicio:

Dadas las funciones f(x)= -x^2 y g(x)=x^½  Calcula la composición (g·f)(x) y halla su dominio.

Este ejercicio no entiendo como hacerlo, porque el recorrido de f(x) que es (-∞,0) no está incluido en el dominio de g(x) que es de (0,+∞). ¿Cómo se haría el ejercicio?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 19/11/17

En este caso solo existe la composición de la función f con la función g en el dominio: D = {0}.

Espero haberte ayudado.

Ángel el 19/11/17

f(x)= -x----> D=[-inf,inf)

g(x)= √x   ----> D=[0,inf)

(g·f)(x) = √(-x2)  ----> Sólo está definido en en (0,0)

Como (0,0) es el único punto de dominio común de f(x) , g(x) y (g·f)(x) : el dominio de (g·f)(x) es el punto {0}

(g o f)(x)=(-x^2)^(1/2)

Y solamente 0 pertenece a su dominio.

Raisa el 19/11/17

Podeis ayudarme?

Actividad 2

• Estudia la posición relativa de los siguientes planos según los valores de k 

(k – 2)x + y + (2k + 1)z = 1 
2x + (k – 1)y – z = 0

• Halla la ecuación general de la recta de intersección de los planos en el caso k=-1
Lucas el 19/11/17

No logro obtener el dominio, la función a trozos ni la inversa de esta función. En la inversa me quedo en e^y=cosx, muchas gracias.

bboy Fabian el 19/11/17

hola unicoos, me podrian ayudar con

-hallar todos los puntos sobre la curva y=(x^4) +1 en donde la recta tangente pasa por (1,1) 

Diego Mauricio Heredia el 19/11/17

Es una relacion de equivalencia??? Alguien podria resolverla??? Por favor muchas gracias de antemano y saludos. 

Ángel el 19/11/17

Tiene una reflexividad manifiesta: ∀x xRx  ------->  R={..., (-2,-2),(-1,-1),....(2,2)....}

No hay ningún caso que contradiga que sea simétrica o transitiva, por lo tanto lo es.

Hasta aquí, reune las características para ser de equivalencia...lo "raro" es que también parece ser antisimétrica (por no contradecir el requisito para ello), y por lo tanto no es de equivalencia por ser también antisimétrica.