Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosEn mi libro de matemáticas pone que la función derivada de √2 es 0 Como lo hace??
porque si usas la formula de la raíz cuadrada te de 1/2√2
Muchas gracias
ten en cuenta que es una constante Anna.
hola Unicoos este limite necesito hacerlo usando la definicion formal de limites laterales
se como hacer el desarrollo lo que no entiendo es como interpretar el resultado para poder decir si es cierto o falso que es igual a cero
Pues si son distintos no existirá el límite
es que no me piden reemplazar valores, me piden que lo demuestre formalmente
Observa que en el segundo término en el argumento del límite, tienes la expresión de la función signo:
sg(x) = |x|/x =
-x/x = -1 si x < 0
x/x = 1 si x > 0.
Luego, plantea los límites laterales:
Lím(x→0-) (1 - |x|/x) = Lím(x→0-) ( 1 - (-x/x) ) = 1 - (-1) = 2,
Lím(x→0+) (1 - |x|/x) = Lím(x→0+) ( 1 - (x/x) ) = 1 - (1) = 0,
y, como los límites laterales son distintos, tienes que el límite de tu enunciado no existe.
Espero haberte ayudado.
La función, a la izquierda de 0, es constante y vale 2. El límite de una constante es ella misma. O sea, que el límite por la izquierda es 2.
Por la derecha, en cambio, vale 0, y el límite también.
Como el límite global, en caso de existir, es único, entonces NO HAY LÍMITE.
He resuelto este ejercicio y me ha salido que b= 1/4 para que g(x) sea continua en x=0, esta correcto?
Hola Unicoos, en este ejercicio me piden que demuestre a traves de la definicion de limites laterales, pero mi duda es ¿como puedo distinguir que es cierto o falso?