keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Julian el 5/11/17

Me ayudan porfa Dx

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 5/11/17

Diego1705 el 5/11/17

Hola, alguien me podria explicar como hacer este ejercicio?

Daniel Wenli el 5/11/17

Estaba graficando esta funcion pero no me dio como en el wolfram alpha y estos son los pasos que hice ¿me dicen en que me equivoque?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 5/11/17

Daniel Wenli el 5/11/17

Pero como llego a hacerla? 

Usuario eliminado el 4/11/17

Hola Unicoos por favor alguien me podría explicar este ejercicio, no entiendo como eligio ese valor para delta? como debo saber que valor darle a delta?

Ángel el 5/11/17

Señala los pasos en los que tengas dudas.

Usuario eliminado el 5/11/17

Es que no entiendo

en base a qué escogio el 1 para delta?

por qué supone ese 3 y ese 5?

por qué le cambia el signo al antecedente?

por qué finalmente escoge ese delta minimo?

Carlos Ojeda el 4/11/17

Hola, es cierto esto sobre la covarianza? la covarianza es igual a la media del producto de los valores de dos variables menos el producto de las medias marginales.

Gracias

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s

Totalmente cierto:

Usuario eliminado el 4/11/17

Hola podríais ayudarme para saber si tengo bien el ejercicio, por favor? Es por método de Gausss:

6x+3y+8z= 6

4x+5y+3z= 12

7x+6y+9z= 4

Rene Rojas el 4/11/17

Me podría ayudar con el literal correcto?

David el 15/11/17

El correcto es el c)...
Tu duda es de física, no de matemáticas....  

Diego Mauricio Heredia el 4/11/17

Ayuda por favor,   ya resolvi todo pero tengo una duda cual seria la imagen ?? El tema es relacion. Aca dejo el enuciado y mi resultado final. Gracias de antemano 

David el 15/11/17

Lo siento, no entiendo el enunciado porque las ecuaciones no se grafican....  No tiene sentido...

Angeles95 el 4/11/17

Buenas tardes! Quisiera que me brinden ayuda con este ejercicio de log que me tomaron en un examen en el cual salí mal.

El enunciado dice

Sabiendo que: logax=−1 ; logaY = 3 ; logaz=2 , calcular solo mediante aplicación de propiedades:

g

Antonius Benedictus el 4/11/17

César el 4/11/17

Repasalo Angeles

Javier Cabeza de Vaca el 4/11/17

Hola alguien podria decirme como se resuelve la inecuacion x3-4x2+4x partido de x+1 mayor o igual que cero? X3 es x al cubo y 4x2 es al cuadrado. Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 4/11/17

Tienes dos opciones:

a) 

Si x + 1 > 0, aquí haces pasaje de término, y queda: x > - 1 (1),

luego haces pasaje de divisor como factor en la inecuación de tu enunciado (observa que no cambia la desigualdad), y queda:

x3 - 4x2 + 4x ≥ 0, extraes factor común, y queda:

x(x2 - 4x + 4) ≥ 0, factorizas el trinomio cuadrado perfecto en el agrupamiento, y queda:

x(x - 2)2 ≥ 0, luego, observa que el segundo factor es positivo, por lo que queda la condición que el primer factor sea positivo: x ≥ 0 (2);

luego, para esta opción tienes, a partir de las inecuaciones señaladas (1) (2), el subintervalo: Ia = [0,+∞).

b)

Si x + 1 < 0, aquí haces pasaje de término, y queda: x < - 1 (3),

luego haces pasaje de divisor como factor en la inecuación de tu enunciado (observa que si cambia la desigualdad), y queda:

x3 - 4x2 + 4x ≤ 0, extraes factor común, y queda:

x(x2 - 4x + 4) ≤ 0, factorizas el trinomio cuadrado perfecto en el agrupamiento, y queda:

x(x - 2)2 ≤ 0, luego, observa que el segundo factor es positivo, por lo que queda la condición que el primer factor sea negativo: x ≤ 0 (4);

luego, para esta opción tienes, a partir de las inecuaciones señaladas (3) (4), el subintervalo: Ib = (-∞, 0).

Luego, plantea el intervalo solución para la inecuación del enunciado:

S = Ib ∪ Ia(-∞, 0)  [0,+∞).

Espero haberte ayudado.

Diego Mauricio Heredia el 4/11/17

Espero te ayude. 

Javier Cabeza de Vaca el 4/11/17

El resultado que a mi me pone es como el tuyo pero el primero es menos infinito menos 1. Igual me explique mal, es toda la fraccion mayor o igual que cero. De todas formas no acabo de pillarlo.gracias por tu tiempo

Javier Cabeza de Vaca el 5/11/17

Diego mauricio podrias explicarme x ke los puntos criticos son -1,0 y 2? Muchas gracias.

Javier Cabeza de Vaca el 5/11/17

alguien sabe decirme x ke los puntos criticos son -1 0 y 2?

Diego Mauricio Heredia el 13/11/17

Son esos valores ya que al reemplazarlos, en la ecuacion todo te queda cero. Por eao son criticos cualquiera de esos valores hacen que la inecuacion se haga cero.