Dados X, Y dos conjuntos, A, B⊆X y C,D⊆Y, demuestra la siguiente propiedad del producto cartesiano:
(A x C) ∪ (B x D) ≠ (A ∪ B) x (C ∪ D) (en general).
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosDados X, Y dos conjuntos, A, B⊆X y C,D⊆Y, demuestra la siguiente propiedad del producto cartesiano:
(A x C) ∪ (B x D) ≠ (A ∪ B) x (C ∪ D) (en general).
Hola. Unicoos, tengo una duda no se si estoy haciendo bien el ejercicio, es sobre conjuntos, en clase. Hicimos. Y dio vacio el conjunto A.
Ahora lo estoy haciendo paso a paso y me parece que no es un conjunto vacio. Solo ayudenme en el conjunto A por favor.
¿cual es el A?... ¿¿??
Lo mínimo que puedes haber hecho es dibujar según el enunciado .
Ya teniendo el dibujo voy a explicar en función a ello . Debes dibujar y de allí leer lo que viene . No se hace ningún trazo adicional , con lo que dice el enunciado es suficiente.
Acá hay que aplicar el teorema de la bisectriz interior y de la exterior , ese teorema de proporción .
De la bisectriz interior :
AB / BC = AD / DC ......( i )
De la bisectriz exterior :
AB / BC = AE / CE .... ( ii )
Se igualan :
AD / DC = AE / CE ==> AD . CE = AE . DC .....(iii)
Se reemplazan los valores en la ecuación (iii) , pudiste haber reemplazado antes no hay problema .
AD = 5 , DC = 3 , CE = x ==> AE = 5 + 3 + x = 8 + x
5*x = ( 8 + x ) * 3
5x = 24 + 3x ==> 2x = 24 ==> x = 12
El dibujo debe ser algo así 
Eso ya lo puedes tomar como una propiedad :
En un triángulo , si desde un mismo vértice se trazan las bisectrices interior y exterior , entonces los puntos de corte de estas bisectrices con el lado opuesto y los otros 2 vértices forman una cuaterna armónica .
A ...............D ...........C............E forman una cuaterna armónica , entonces : AD . CE = AE . DC
Adjunto una imagen de la propiedad de la bisectriz exterior para que veas de que se trata , de la bisectriz interior ya es muy conocida
Venga, Carlos, solo tienes que contar.
Buenas noches, pregunta, sucesos compatibles e incompatibles es lo mismo que mutuamente excluyente y no excluyentes? Gracias
No excluyentes es lo mismo que compatibles.
Mutuamente excluyentes es lo mismo que incompatibles (o disjuntos).
hola porfavor puedes ayudarme con este ejercicio lo que me piden es hallar
Calcule el torque neto para los procedimientos 3.1 y 3.2, además calcule la fuerza de reacción en el tornillo, trabaje vectorialmente. . Presente los datos y resultados en una tabla de dat
Foro de fisica Nohelia
Hola, buenas! preciso ayuda
Tengo una serie de datos donde me dice que: 27 personas no conocen a nadie que haya abandonado el instituto, 12 personas conocen a 1, 15 personas conocen a 2, 9 personas a 3, 6 personas conocen a 4, 10 personas conocen a 5, 6 conocen a 6, 1 persona conoce a 7 y 2 personas conocen a 8.
Con esos datos preciso calcular la probabilidad de cada uno; y luego la probabilidad de que si tomo a una persona cualquiera conozca al menos a 1 persona. Media, moda y mediana.
segun lo que he hecho me ha dado esto:
0,02
Alguien por favor que me diga si está bien, porque no se si he planteado bien el ejercicio, gracias!
No sé como has llegado a esos resultados, sería genial nos lo comentases.
Hola buenas noches únicoos,me ayudarían con esta EDO a variable separable, porque no se si estoy haciendo bien. Es el ejercicio 269![]()
Hola unicoos. Una ayuda con esta derivada
y= ln((x^3 sen x)/((x^2 ) + 1))