Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosAyuda... resuelvan por favor
sabiendo que f(x)=lnx, utilice el teorema del valor medio para mostrar que, para 0<a<b,
((b-a)/b)<ln(a/b)<((b-a)/a)
Resuelve (ME AYUDAN???? PORFAVOR)
2-Log327+3Log51
Haz un cambio de base y simplifica
Log38•Log23
Log481•Log316
y=mx+b son las rectas en el plano
1.- Es inyectiva , pues cada imagen tiene un solo origen
2.- Es suprayectiva pues cada elemento de "B" tiene por lo menos uno de "A"
Por lo tanto es Biyectiva
Las rectas horizontales NO son biyectivas!!
Buenas me gustaría saber si este ejercicio lo tengo bien o sino es así en qué me he equivocado. Muchísimas gracias. ![]()
Si esta correcto Sumi.
Gracias!!
Alguien me puede decir que metodo se esta usando en esta actividad? Tambien me podriais decir si hay algun video en el canal de unicoos de yt o similar?
ese video ya lo he mirado pero no usa el mismo método que yo usa matrices
Es lo mismo con o sin matrices, quita las matrices y listo!
Saludos.
¿Qué te piden? Aunque también te digo que si es de electrónica/tecnología (Karnaugh, maxterms, minterms) no es materia de este foro, porque es de matemáticas.
Me piden simplificarlo (con DeMorgan y tal). Ya, ¿es que dónde debería preguntar las dudas de tecnología? Porque no hay "foro de tecnología" como tal. Muchas gracias.
No entiendo qué hice mal acá, porque según tengo entendido, lo que no puede equivaler a cero es el denominador, no equis. Y si el denominador fuera cero, el valor de equis sería -5/2. ¿Alguien me puede explicar?
Plantea para el dominio de la función:
2x + 5 ≠ 0, de donde despejas: x ≠ -5/2, y el dominio queda: Df = R - { -5/2 }.
Luego, plantea:
y = f(x), sustituyes la expresión de la función, y queda:
y = 3/(2x + 5), haces pasajes de divisor y de factor, y queda
2x + 5 = 3*(1/y), haces pasaje de término, y queda:
2x = 3*(1/y) - 5, multiplicas por 1/2 en todos los términos de la ecuación, y queda:
x = (3/2)*(1/y) - 5/2.
luego, tienes para la imagen (o recorrido) de la función: y ≠ 0,
por lo que tienes: Rf = R - { 0 }.
Espero haberte ayudado.
buenos dias/tarde unicoos me podrian ayudar con esta integral, mi profesor me dijo que se puede resolver sin aplicar triangulos semejantes ![]()