keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
federico garcia el 21/10/17

hay un error al restar e2-e1 pienso que es(1+a)z=0

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 21/10/17

Vale. Corrijo.

Y disculpa. Vamos a contrarreloj para atender a tanta gente:

Cristian el 21/10/17

Hola necesito ayuda urgente en este ejercicio por favor alguien que me pueda ayudar con este ejercicio?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 23/10/17

No especificas cual es tu duda, pero sea como fuere no puedo ayudarte pues Poisson se estudia en la Universidad. Espero lo entiendas. Un abrazo!

andres mauricio el 21/10/17

Hola Buenos Días 

Me pueden ayudar con estos ejercicios por favor

2. Hallar Área Lateral, Área

total, Volumen de una pirámide Heptagonal con apotema de 10 cm. Y apotema de la base

de 4 cm.

Muchas Gracias 

David el 23/10/17

Echales un vistazo.. Area Piramide pentagonal y Volumen y superficie de una pirámide
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Jose I el 21/10/17

Buenas tardes.

¿Alguien podria ayudarme con este problema?

Complete los valores que faltan en la matriz asociada a la forma cuadratica.

-1   2   -1

2   -5   -2

-1   -2   A

Estudie el signo de la forma cuadratica en función de los valores de a.

Determine el conjunto de valores de a para los que la forma cuadratica es "definida negativa"

Escriba el menor de esos valores (si es un intervalo escriba el extremo inferior del intervalo)

Muchas gracias.

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Jose I el 21/10/17

Buenas tardes,

Lo comprendo aunque tenia la esperanza que otro compañero de la comunidad pudiera ayudar.

Gracias por el apoyo brindado (ne habeis ayudado bastante)

Héctor el 21/10/17

entiendo que.... la suma de los cuadrados de las raíces significa X1 + X22   , pero no se que significa que sea mínima, osea ¿ a cuanto debo igualar? X1 + X2

y si me dice que es máxima ¿a cuanto debo igualar?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Atento, Héctor:

Héctor el 21/10/17

@Antonio No entiendo esto, por favor, explíqueme lo detalladamente

La cantidad variable (a-1)^2 +9  siempre va a ser MAYOR O IGUAL que 9.

Lo mínimo que puede valer es 9, y esto sucede cuando (a-1)^2=0

Esto es, cuando a-1=0

Es decir, a=1.

milagroscumbrerass el 21/10/17

Alguien me puede hacer este ejercicio que no tengo ni idea. Gracias. Por favor

David el 23/10/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Usuario eliminado el 21/10/17

necronomicion00 el 21/10/17

[Calcula las raíces cúbicas de -2+2i]

Llega a un punto que me queda ángulo de 11PI/12 y no sé como sacar el valor de ese seno/coseno. 

Necesito ayuda.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 21/10/17

Haz una representación gráfica del número complejo z = -2+2i, y verás que pertenece al segundo cuadrante.

Luego, plantea su módulo: |z| = √( (-2)2+22 ) = √(8).

Luego, plantea la tangente trigonométrica de su argumento:

tanθ = 2/(-2) = - 1,

luego, compones con la función inversa de la tangente, y queda (observa que tu calculadora dirá: -45°, seguramente, por lo que deberás sumar 180° para el argumento, que debe corresponder al segundo cuadrante):

θ = -45° + 180° = 135°.

Luego, el número complejo expresado en forma polar (módulo-argumento), queda:

z = √(8)135°.

Luego, plantea para tu ejercicio

w = ∛(z),

sustituyes, y queda

w = ∛( √(8)135° ),

aplicas la Fórmula de De Moivre para las raíces, y queda:

wk = ∛( √(8) )(135°+360°*k)/3, con k = 0, 1 o 2;

resuelves raíces en la expresión del módulo, distribuyes el denominador en el argumento, y queda:

wk = 6√(8)45°+120°*k, con k = 0, 1 o 2;

luego, reemplazas valores, y tienes las tres raíces cúbicas:

w0 = 6√(8)45°,

w1 = 6√(8)165°,

w2 = 6√(8)285°.

Espero haberte ayudado.

necronomicion00 el 21/10/17

El problema que tengo es que está prohibido trabajar con grados y tengo la obligación de hacerlo con el PI. Y se me hace muy complicado en alguans partes como, cuando tengo que el angulo es 11PI/12 y yo tengo que deducir el coseno/seno de ese ángulo. 

Por cierto, también tengo prohibido usar la calculadora.

Alexia el 21/10/17

Hola, alguien me podria explicar como representar estas funciones a trozos por favor.

f(x)= x2 si x>2

f(x)= 4 si x<2

x2 es x al cuadrado es que no me deja cambiarlo.

Gracias 

César el 21/10/17

Desencadenado el 21/10/17

Para X al cuadrado debes tomar valores mayores a dos y para 4 menores a dos, que al no poseer una variable siempre será 4 por eso es una línea recta

Maria Garcia el 21/10/17

Hola, buenos días. Me cuesta mucho hacer este problema, es sobre las anualidades de amortización.Es el siguiente:

- Si una familia paga una cuota anual de 69553,42 euros al 4% durante 30 años.¿Cual es el valor de la hipoteca?

Agradecería vuestra ayuda,cuanto más pronta sea mejor. Un saludo y muchísimas gracias.

César el 21/10/17