keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Juan David Rodriguez el 8/10/17

Otra duda de identidades trigonometricas: necesito igualar el lado izquierdo solamente.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 9/10/17

Andres Sampayo el 8/10/17

una duda rapida

en derivadas parciales que significa Uxx , siendo U una funcion, se que Ux es la derivada parcial de U con respecto a X, pero la otra no sem alguien podria aclararme

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Matias Ifran el 8/10/17

A mi entender seria la derivada de U es decir que primero derivas a U, te da como resultado U entonces a ese Ux lo volves a derivar dándote Uxx

Axel Morales Piñón. el 8/10/17

∂/∂x(∂u/∂x)

Matias Ifran el 8/10/17

Alguien me ayuda? lim (1-cos(x)) ^ tg(x)

x→π/2

Desencadenado el 8/10/17

Usuario eliminado el 8/10/17

alguien me puede ayudar a resolver esto ??

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/10/17

a) No, pues el coeficiente de correlación puede ser negativo y las varianzas son ¡siempre positivas!

b) No, la covarianza puede tener cualquier valor real.

c) No. No tienen nada que ver.

muchisimaas garciiias !!!!!!

alvaro el 8/10/17

alguien me puede ayudar con esto?:

A)Halla y simplifica las ecuaciones matriciales de transformación de las siguientes sucesiones de movimientos:

a) Un giro de amplitud -30º respecto al origen de coordenadas, seguida de una hemotecia de k=2, respecto al eje OX, y  a continuación una traslación de vector guía v= (-1,3)

b) Un giro de 90º y una simetría respecto al eje OX.

c) Aplica ambos movimientos al punto P(raiz(3) , 1)

B) Una ciudad tiene una gran estación de metro central O y tres terminales A, B y C en barrios extremos. Entre la central y las terminales hay  líneas de ida y vuelta. Entre las terminales hay dos lineas con un solo sentido de circulación: de A a B y de B a C. Halla las matrices de circulación para: a) ir de una estación a otra tomando un solo tren; b) ir de una estación a otra cambiando de tren una sola vez; c) ir de una estacion a otra tomando uno  o dos trenes

David el 23/10/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Freenzy el 8/10/17

Hola, ¿alguien podria resolverlos para que viera la forma de resolverlo?.No se muy bien como hacerlos y seria de mucha ayuda ver como los resuelve alguien, gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

El 1º:

Freenzy el 8/10/17

Gracias Antonio.

Saludos.

Santi el 8/10/17

Alguien me puede ayudar?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Santi el 8/10/17

me lo podrias explicar?? es que no lo entiendo :(

antonio nos podrias especificar porque es falso ? es que no lo entemdemos

Andres Sampayo el 8/10/17

¿Alguien me podria ayudar a resolverlos, por derivadas parciales?

me podéis resolver la duda de la siguiente pregunta ??

- ¿La covarianza y la varianza tiene que tener siempre el mismo signo ?

Ángel el 8/10/17

No tiene porque tenemos la relación

covx,y=pendiente *Vx   

, siendo covx,y la covarianza, Vx la varianza y pendiente la pendiente de la recta de regresión de Y sobre X.

Por ejemplo si la pendiente y la varianza son negativas, obtendremos una covarianza positiva (porque menos por menos es más)

Matias Ifran el 8/10/17

Estoy en problemas de optimizacion. El ejercicio es: "Expresar el numero 4 como la suma de dos números positivos, de manera que la suma del cuadrado del primero y del cubo del segundo sea lo mas pequeño posible."