keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
ROSARIO el 1/9/17

Hola. Ayuda por favor para una función logarítmica. Cálculo segunda derivada. Adjunto archivo. Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 1/9/17

ROSARIO el 1/9/17

Muchas gracias. Saludos

Blanca Rodríguez Fernández el 1/9/17

Alguien me podría ayudar por favor?

Halla la razón y el primer término de una progresión geométrica en la que el segundo término vale 6 y el quinto 162.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 1/9/17

Blanca Rodríguez Fernández el 2/9/17

Gracias

Marcosss Martinez el 1/9/17

Alguien me ayuda?

Encuentra el término general de la siguiente progresión: 2/5, 1, 8/5, 11/5... (Hazlo con fracciones).

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Suponga que f es una función par, g es una función impar y que tanto f como g están definidas en toda la recta real. Las siguientes funciones ¿son pares, impares o ninguna de las dos cosas?

1. f∘g,

2. g∘f

Marcosss Martinez el 1/9/17

Alguien me podría ayudar y explicar estás operaciones?

A) En una progresión aritmética conocemos los términos a5= 12 y a12=40. Calcula la diferencia y el primer término.
B) Encuentra el término general de la siguiente progresión: 2/5, 1, 8/5, 11/5... (Hazlo con fracciones).

GRACIAS 

Blanca Rodríguez Fernández el 1/9/17

Alguien podría ayudarme por favor? 

En la progresión an=3n+4, Qué término vale 52?

César el 1/9/17

Andrea hdz el 1/9/17

necesito ayuda con el planteamiento de este ejercicio gracias!

César el 1/9/17

Andrea hdz el 1/9/17

Una inecuación cuya solución sea un segmento y una recta?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ángel el 2/9/17

¿Es ese el enunciado original?

Desde la perspectiva de la geometría, una recta es producto de la unión de infinitos segmentos y puntos; el segmento, en cambio, sólo es una porción de recta unida por un par de puntos.

Con la inecuación y≤x obtendríamos una recta (o unión infinita de segmentos) que comprendería desde la bisectriz del tercer cuadrante (225º) hasta la del primer cuadrante (45º), ambas incluidas (estas bisectrices son iguales a la recta referida)

Andrea hdz el 2/9/17

el enunciado me pide una inecuación cuya solución sea un segmento y una recta a la misma vez  gracias!

Ángel el 2/9/17

Los más parecido para cumplir el enunciado con una inecuación es eso, y con dos inecuaciones quedaría definida únicamente la recta, de esta forma:

Todos los números reales menos la unión de x  e  y da lugar a la recta x=y    ----------->  ℛ - (x<y + x>y)=   "recta x=y"

((disculpad la falta de rigor en la declaración de variables, pero creo que así se entenderá mejor))

Camila Acosta el 1/9/17

Hola, me podrían ayudar con este problema

una población está compuesta en un 60% de mujeres. El 14% de las mujeres y el 22% de los hombres son fumadores. Si una persona elegida al azar fuma, la probabilidad de que sea mujer es:

julio el 1/9/17

Me pueden ayudar a comprobar estos ejs por favor gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

julio el 2/9/17

Puedes decirme porque √2 es el valor real? Gracias

julio el 2/9/17

Porque el valor real es √2 ? Gracias