Alguien me puede ayudar a saber que tengo que hacer en el ejercicio 2.20? No entiendo lo q m piden, no se plantearlo, gracias de antemano.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoos
Alguien me puede ayudar a saber que tengo que hacer en el ejercicio 2.20? No entiendo lo q m piden, no se plantearlo, gracias de antemano.
Holaa,
una pregunta de 2 Bachillerato, a ver si podeis ayudarme, cuando discuto un sistema de ecuacion lineal, no puedo resolverlo de otra manera que no sea CRAMER? quiero decir si no me da un SCDETERMINADO se supone que no tengo que resolver nada?
Gracias de antemano
Puedes utilizar el método de Gauss.
También puedes utilizar Cramer, pero eliminando previamente las ecuaciones que no aportan información y pasando al segundo miembro las incógnitas libres (como parámetros) para expresar las demás incógnitas en función de ellas.
No puedo ayudaros con dudas de electronica o circuitos, lo siento. Ten en cuenta que este foro es de MATEMATICAs.
Te sugiero no obstante este video..
hola me dan una mano el co9n estos ejercicio principalmente d e y f yo nunca vi esos modelos de funcion en mi vida gracias ![]()
![]()

Hola Unicoos, me ayudan a resolver este sistema, esque por sustitución me salen números muy grandes y creo que lo tengo mal.
Muchas gracias.
Hola Ibp_14, te recomiendo visitar las siguientes páginas:
https://www.youtube.com/watch?v=31TZU8vjN0U (David resuelve un sistema de 4 incógnitas pero es prácticamente lo mismo)
http://www.vadenumeros.es/primero/sistemas-gauss.htm
La solución es: x = 1, y = 3, z = -1
Espero que te sirva.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, ¿podrían ayudarme en el siguiente ejercicio?
Ej. Halla las ecuaciones de las rectas que pasan por el punto P(2, 5) y distan cinco unidades del punto Q(3, -2).
Necesito saber cómo resolver el ejercicio utilizando las fórmulas de distancias entre dos puntos o de un punto a una recta.
Ya lo he resuelto pero de otra forma, analizándolo gráficamente:
1. He calculado el punto medio M entre P y Q [M(5/2, 3/2)]
2. He calculado el vector MQ [MQ(1/2, -7/2)]
3. He calculado los vectores perpendiculares MR y MS a MQ [MR(7/2, 1/2] [MS(-7/2, -1/2)]
4. He sumado a M el vector MR para calcular el punto R [R(6, 2)]
5. He sumado a M el vector MS para calcular el punto S [S(-1, 1)]
6. He calculado la ecuación de la recta r que pasa por P y R [r: 3x + 4y - 26 = 0]
7. He calculado la ecuación de la recta s que pasa por P y S [s: 4x - 3y + 7 = 0]
Gracias.
Dibuje la gráfica de la función combinando las gráficas de las funciones más simples que las constituyen.
x-x²
Lo siento me quede atascado XD
3x+1+9x-12=2*32x-3x+2+15
3x * 31+ (3x)2 - 12 = 2 * (3x)2 - 3x * 32 + 15
3t + t2 - 12 = 2t2 - t * t2 + 15
Voy bien??
3x+1+9x-12=2*32x-3x+2+15
3x*31+(3x)2-12=2*(3x)2-3x*32+15
Vas perfecto. Ahora haz el cambio 3x=t y resuelves la ecuación de segundo grado resultante. Después tendrás los valores de t y encuentras los de x en la ecuación 3x=t y finalmente compruebas los resultados.
Saludos.