keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Kevin Esteban el 23/8/17

Hola muy buenas noches unicoos, perdonen tengo esta inquietud en estadistica; la verdad he estado investigando y en la web no me aparece nada específico. Si podrian argumentar la respuesta les estaría muy agradecido. 

-Escoja la opción que considere correcta

*La varianza de la media muestral disminuye si

a) si la variable se distribuye normal 

b) Si los datos de la muestra son a partir de una población finita 

c) si se consigue aumentar el número de datos en la muestra

d) si la varianza poblacional es conocida 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 23/8/17

Es el apartado c) , Kevin.

La varianza de la media  muestral es inversamente proporcional al cuadrado del tamaño muestral.

Kevin Esteban el 23/8/17

Profe le agradezco mucho de su tiempo, me ha salvado de un gran lío . 

Rj Mitte el 23/8/17

ayuda con este ejercicio: Encuentre la ecuación de la recta que satisface las condiciones dadas

-pasa por (2,3) y es perpendicular a x-4y+1=0

yo la he solucionado así´:

x-4y+1=0

-4y=-x-1

y=  -x-1/-4

o de esta otra forma esta bien?':

x+1=4y

x/4+1/4=y

como seria la pendiente entonces??

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Desencadenado el 23/8/17

por ser perpendicular la pendiente tiene que ser inversa multiplicativa y de signo contrario, en éste caso la pendiente original es 1/4, entonces queda -4.

Guillermo Martin Gonzalez el 23/8/17

hola como están tengo un problema con unos ejercicios de derivadas utilizando su definición que no se como se hacen

son las siguiente :

F(x)= X³

F(x)=x

f(x)=4 

no se si es que tengo que derivarla con la tabla y después aplicar la  función   f(x)=  f( x+h)−f(x) / h y tambien sabiendo que h tiende a 0

Guillem De La Calle Vicente el 23/8/17

Dibuje mediante un ordenador o calculadora las gráficas de las funciones dadas. Examine las gráficas (ampliándolas o reduciéndolas si es necesario) y busque las simetrías. ¿Respecto a qué rectas y/o puntos son simétricas las gráficas? Intente verificar sus conclusiones algebraicamente.

f(x)=x⁴-6x³+9x²-1

Ángel el 23/8/17

Simétrica respecto a la recta vertical x=3/2 con y∈ℛ

Fermat el 23/8/17

Necesito ayuda con este ejercicio, no sé como plantearlo

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Usuario eliminado el 23/8/17

Haciendo cortes horizontales:

Haciendo cortes verticales:

Fermat el 23/8/17

Muchas gracias Antonio, me ha quedado totalmente claro. ¿Te puedo preguntar que editor usaste?

Un saludo!

Usuario eliminado el 24/8/17

LaTeX. Hay varios editores online. Yo uso siempre el primero que me da san google. Saludos!

Yessenia Montes Villegas el 23/8/17

pueden ayudarme con esta ecuacion logaritmica no me sale :(

ln (x-1)-ln(√x-5)=ln√5-x

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Fermat el 23/8/17

¿ √(x-5) ó √x-5 ?

Fermat el 23/8/17

Yessenia Montes Villegas el 23/8/17

del lado izquierdo es √x-5  y  del lado derecho es √5-x   y eso es lo que me confunde :(

María José el 22/8/17

Bueno visto el primer contacto.... ¿Aguien me puede ayudar a entender el orden de los videos? gracias

Desencadenado el 22/8/17

Depende del tema que quieras ver, hay videos para distintos cursos. Siento no poder ayudarte más, no se entiende bien la pregunta. Saludos!

Ángel el 23/8/17

Los vídeos están ordenados por materias: matemáticas, física, química y tecnología

Estas 4 materias están ordenadas por cursos según la enseñanza española (de 1º hasta 4º de la ESO y después 1º y 2º de Bachiller, que es el nivel más avanzado); hay incluso algunos vídeos de cálculo y álgebra universitaria.

Si nos dices en qué materia estás interesada y tu curso/nivel, podríamos indicarte qué bloques de vídeos te vendría mejor echarles un vistazo.

Un saludo.

Alex Domínguez el 22/8/17

Hola, me gustaría que me ayudaran a despejar esta expresión, ya que me da un resultado que no es

Debe de dar 7.9 * 10^-7

Gracias

Ángel el 23/8/17

Alex Domínguez el 23/8/17

Muchas Gracias

Valentina Villegas Picazo el 22/8/17

Buenas tardes 

pido ayuda con este ejercicio, sé que que lo que hice esta mal, así que si me explican que hacer, lo agradecería 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 23/8/17

Adjunta la integral original Vale, y te ayudamos. 

Valentina Villegas Picazo el 23/8/17

ahi esta Alex! 

es una razon, se encuentra en negrita. intente hacer algo pero no funcione, si me ayudas te lo agradeceria

César el 23/8/17

Eduardo Nicolas Garcia el 22/8/17

Buenas tardes ¿Alguien podría ayudarme a encontrar las raíces de la siguiente función? Es la siguiente (-x^4+2x^2+1) Y explicarme cómo lo hizo? He probado por división sintética y no me sale. Gracias de antemano

Fermat el 23/8/17