keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Maria del castillo el 2/8/17

Hola! Me gustaría que me corrigieseis este ejercicio

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Ángel el 2/8/17

El a) lo veo bien.

El b) creo que siguiendo la fórmula que has puesto, quedaría:

V= π 1∫0 [2x-(x/2)]2 dx = π 1∫0 [(3x)/2]2 dx = π 1∫0 [(9x2)/22)]dx =  π* 1∫0 [(9x2)/4)]dx = π*9/4* 1∫0 x2dx  = π*9/4*(13-03) =  = (9π)/4 u3

Victor el 2/8/17

Duda para Antonio Benito, acaban de plantear una duda con la siguiente identidad 1-4sen^4x-2sen^2x × cos2x=cos2x y has demostrado la igualdad transformando términos correctamente. 

Yo lo he intentado resolver pero como ecuación trigonométrica

y creo que en algo me habré confundido porque las dos soluciones no pueden ser ciertas a la vez no? Es decir según mi solución la igualdad sólo es cierta para unos determinados valores de x y según su solución la igualdad es cierta para cualquier valor de x.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 2/8/17

Ángel el 2/8/17

Identidad trigonométrica: Se verifica en todos los valores de ℛ

Ecuación trigonométrica: No se verifica en todos los valores de ℛ

Sólo hay una manera de verificar una identidad: que se cumplan todos los valores de ℛ

Si tu solución fuera correcta (que no lo es) habría que decir que la identidad es falsa, es más: lo correcto sería apuntar también que es una ecuación que se cumple en ciertos valores.

La solución de Antonio lleva a la conclusión de que es SI una identidad (en su definición lleva implícita que es verdadera)

Tu solución te llevaría a que es una ecuación trigonométrica (falsa para algunos valores) y entonces NO sería una identidad

Por lo tanto:

Las dos soluciones no pueden ser ciertas a la vez, pues sería del todo contradictorio/absurdo.

Marta Ferreira el 2/8/17

me pueden ayudar con este ejercicio lo he estado haciendo y no me sale 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 2/8/17

César el 2/8/17

Gonzalo Blanc el 2/8/17

Hola me pueden dar una mano con este ejercicio 

Antonius Benedictus el 2/8/17

Por ser polinómica de tercer grado, el dominio es toda la recta real y el recorrido también.

Maria del castillo el 2/8/17

Buenas, ¿podrían ayudarme con este ejercicio, por favor?

Marta Ferreira el 2/8/17

Me ayudan con este ejercicio por favor?

Carlos Sanchez el 2/8/17

Alguien me podría ayudar con este ejercicio por favor

(a) Una base para NA (espacio nulo de la matriz A).

(b) La nulidad de la matriz A.

(c) La imagen de A.

(d) El rango de A.

Diego el 2/8/17
1-4sen^4x-2sen^2x × cos2x=cos2x me ayudan con esta identidad

Gonzalo el 2/8/17

Me pueden ayudar en el procedimiento para el lim x --> -inf de 5(ln(x^2+4x-5))-4x+3

gracias

Describa las regiones definidas por las parejas de inecuaciones siguientes.

1. x²+y²>1, x²+y²<4

2. x²+y²≤4, (x+2)²+y²≤4

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ángel el 2/8/17

El enunciado se puede interpretar de 3 maneras diferentes, así que concreta un poco más:

¿Las regiones correspondientes a 1. y 2. cómo se definen: ¿con la intersección o la unión de parejas?

¿O por separado? (dos regiones en cada pareja)

El enunciado es este. Yo lo interpreto como un sistema de inecuaciones con las parejas de inecuaciones y, por tanto, como la intersección de parejas.

Ángel el 2/8/17

x²+y²>1, x²+y²<4  =  x²+y²>1   ∩   x²+y²<22

La región de ℛ que queda fuera del círculo (y de su propia circunscripción) de radio 1 con origen (0,0), excluyendo  de ésta el área que queda fuera del círculo de radio 2 con origen (0,0) y su área de trazado (queda como un donuts de anchura la unidad, sin incluir los bordes)

x²+y²≤4, (x+2)²+y²≤4    ------->   (x-0)²+(y-0) ²≤  22   ∩   [x-(-2)]+(y-0) ≤ 22

La región de ℛ que está dentro del círculo (y de su propia circunscripción) de radio 2 con origen (0,0),  que coincide con el área que está dentro y en el trazado del círculo de radio 2 con origen (-2,0) 

(la región comprendida por esas inecuaciones la tienes marcada con cuadros negros)