Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola , buenas , me podrían ayudar a resolver 3 ejercicios porfavor , son de álgebra lineal , tengo dudas con el 1 respecto a la base , el 4 respecto a la imagen de la transformación , y el 5 el planteamiento , no me interesa que estén desarrollados los ejercicios , pero ojala una orientación para poder desarrollarlos , muchas gracias!
Observa que la curva es una circunferencia, cuya ecuación canónica es: (x - 1)2 + (y + 1)2 = 25;
luego reemplazas x = 4 y queda: 9 + (y + 1)2 = 25, de donde despejas:
y = - 5, que corresponde al punto de contacto: A(4,-5),
y = 3, que corresponde al punto de contacto: B(4,3).
Luego, puedes derivar implícitamente con respecto a x y queda:
2*(x - 1) + 2*(y + 1)*y ' = 0, divides por 2 en todos los términos de la ecuación y queda:
(x - 1) + (y + 1)*y ' = 0 (1).
Luego, reemplaza las coordenadas de cada punto de contacto en la ecuación señalada (1), a fin de obtener la pendiente de la recta tangente correspondiente:
a) para el punto A tienes:
(4 - 1) + (- 5 + 1)*y ' = 0, de donde despejas: y ' = 3/4 = mA,
y la ecuación de la recta tangente queda.
y - (- 5) = (3/4)*(x - 4), de donde puedes despejar:
y = (3/4)*x - 8, que es la ecuación cartesiana explícita de la recta tangente a la curva, que pasa por el punto A;
b) para el punto B tienes:
(4 - 1) + (3 + 1)*y ' = 0, de donde despejas: y ' = - 3/4 = mB,
y la ecuación de la recta tangente queda.
y - 3 = - (3/4)*(x - 4), de donde puedes despejar:
y = - (3/4)*x + 6, que es la ecuación cartesiana explícita de la recta tangente a la curva, que pasa por el punto B.
Te dejo los gráficos, que puedes trazar a partir de las tres ecuaciones remarcadas.
Espero haberte ayudado.
Hola, buenas, me pueden ayudar con el 5B y 7AB (si quieren hacer alguno mas mejor jaja).
Muchas gracias!
como podria resolverla ya que no tengo con quien comparar estos resultados de transformaciones lineales
Resuelva las inecuaciones dadas, expresando la solución como un intervalo o unión de intervalos.
(a) -2x>4
(b) 3x+5≤8
(c) 5x-3≤7-3x
(d) (6-x)/(4)≥(3x-4)/(2)
(a) -2x>4 --------> 2x<-4 -------> x<-2 ------> (-inf,-2)
(b) 3x+5≤8 ------> 3x≤3 ------> x≤1 -----> (-inf,1]
(c) 5x-3≤7-3x -------> 8x≤10 -----> x≤5/4 ------> (-inf,5/4]
(d) (6-x)/(4)≥(3x-4)/(2) ----------> 6-x≥6x-8 --------> 14-x≥6x ------> 14≥7x ------------> 2≥x -----> x≤2 --------> (-inf,2]
Oye Guillem, no es por ofender ni nada parecido pero, tu nivel de Matemáticas no son de estos ejercicios.
¿Qué pasa?
jejeje. Era para ver como se escriben bien estos ejercicios de inecuaciones, porque muchas veces cuando resuelvo dudas de esto, no se como escribirlo bien formalmente.
intenta alguno Laura
Como se supone que se consigue el + 1 de la solución? Y por qué x es positivo? No sería -x+1 (en la solución)???
Además, me podeis decir que tipo de operación es esta? Me refiero al nombre de esto, para poder buscar videos sobre ello, porque me entra en un examen y no sé hacerlo muy bien.
Esto es la solucion que me han dado de este problema (el numero 4b)![]()
, pero no loentiendo del todo.
a) -x-1 = -(x+1)
b) Inversa de una función, unicoos.
Función compuesta, unicoos.
Obtenga el conjunto de todos los números reales x que satisfacen la condición dada, expresándolos como un intervalo o unión de intervalos.
(a) x≤-1
(b) x>-2
(c) x<4 o x≥2
(a) ]- ∞,-1]
(b) ]-2,∞[
(c) ]-∞,∞[ = ℛ
Correcto.