keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
daniel mayo el 9/7/17

hola, necesito ayuda para escribir el termino general de la siguiente sucesion:

1/2,1.3/2.4 , 1.3.5/2.4.6, 1.3.5.7/2.4.6.8, .......

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Nico el 9/7/17

Hola Daniel, podrías poner foto del ejercicio?

César el 9/7/17

(2n-1)/2n 

Florencia el 9/7/17

Como opero en el siguiente ejercicio, Z2 = 4.(890) - 2.(2270) ?  en particular quiero saber si el 4 y el 2 multiplicarían solo al modulo o también al argumento, o me conviene mas pasar a forma binomica?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Gabriel Mendez el 9/7/17

Hola, en el primer ejercicio en la parte b) y c) no las pude resolver porque no se si puedo comprobar si son subespacios o no con las operaciones de suma y multiplicación.

Y el ultimo la verdad, que no entendí como hacerlo.

Por favor, si podrían decirme como empiezo o que uso para continuarlo yo después, gracias.

Antonius Benedictus el 9/7/17

Juan Yannuzzi el 9/7/17

GRACIAS DAVID!!! Tengo 41 años y cursé 5to semestral en el liceo 9 de colón (Montevideo, Uruguay) después de 24 años de "inactividad". Acabo de aprobar con 10! y sos uno de los "culpables"!! Gracias nuevamente y saludos!!.

thumb_up3 voto/s question_answer1 respuesta/s

Nuestra enhorabuena, Juan.

Joaquin Berardi el 8/7/17
  1. Puedo calcular una determinante en un sistema de ecuaciones no cuadradas? (3x5) ?
  2. Hay restricciones para usar Cramer o Gauss en sistemas no cuadrados (3x5) ?
  3. Para resolver este tipo de problemas es mejor usar Cramer o Gauss? Cuándo conviene usar cada uno? Hay casos en los que no se pueda aplicar?
  4. Que pasa si un determinante es cero? se pueden calcular las incógnitas del sistema igual o es indeterminado?
thumb_up0 voto/s question_answer9 respuesta/s
Antonio el 8/7/17

1. No

2. Cramer no lo podrías usar.

3. Cramer no lo puedes usar.

4. el sistema no sería determinado (solución única), puede ser indeterminado (muchas soluciones) o incompatible (sin solución)

Antonius Benedictus el 8/7/17

El método de Gauss se puede usar siempre.

La regla de Cramer solo la puedes usar si el sistema es cuadrado y su determinante es distinto de 0.

Si el determinante es 0 tienes que estudiar los rangos y decidir qué ecuaciones sobran y/o qué incógnitas son libres.

Antonio el 8/7/17

Mejor, sube el sistema, y te contamos como lo podrías afrontar.

Joaquin Berardi el 8/7/17

El problema es el suguiente

Yo hice esto para comenzar a resolverlo:

Lo que ahora no se es como seguir para hallar los valores de las incógnitas

Joaquin Berardi el 9/7/17

Muchisimas gracias! es necesario que cambie el nombre de Z y W ? o puedo escribir que Z y W son indeterminados y que existen en los reales?

Joaquin Berardi el 9/7/17

Este es otro problema, entiendo que son los mismos pasos, pero como despejo T al final? simplemente busco los ceros en esa fila? que sucesde si no logro dejarla en cero, tengo que despejar como el ejercicio anterior? 

Joaquin Berardi el 10/7/17

Me podrias explicar porque haces F1-2.F2 ? no es innecesario?

Carlos Ojeda el 8/7/17

hola, si tengo AB(C'+CD), una posible simplificación sería esta no? AB.(C'+D)

Gracias

Antonio el 8/7/17

AB(C'+CD)=ABC'+ABCD

jorge gonzalez el 8/7/17

Por favor su ayuda con estás ecuaciones trigonometricas, es para una práctica de la universidad y solo me faltan esas 2

Antonio el 8/7/17

en la primera sustituye t=cosθ quedando 4t2-4t+1=0 que al resolver da t=1/2 con lo que  cosθ=1/2 y por lo tanto θ=π/3 rad y θ=5π/3 rad 

Marcos el 8/7/17

Hola, tengo dudas con Algebra de universidad (transformación lineal), si me pueden ayudar con estos ej se los agradeceria muchisimo: 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Marcos el 8/7/17

Muchas gracias.. Una pregunta, a que llamas "ker"? 

El ker (de "kernel") es el núcleo (o espacio nulo) de una transformación lineal (u "homomorfismo")

Ignacio el 8/7/17

Hola buenas,me preguntaba si en 2do de bachillerato entra la posición relativa de tres planos?

Entra.

Florencia el 8/7/17

Hola, me tomaron este ejercicio en un examen final, estuve mirando los vídeos sobre complejos pero no logro resolverlo, si me pueden decir en que me estoy equivocando me serian de mucha ayuda.

Dice: determinar todos los Z pertenecientes a Complejos que satisfacen : (Z2 + 1)4 = 1

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Disculpa, me comí una solución: