keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
María Jesús Díaz Castro el 10/6/17

A VER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANITA CON ESTE PROBLEMA, GRACIAS DE ANTEMANO :D

1.     Se ordenan los números naturales en forma de tabla triangular, es decir:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Diremos que la posición de un número N en la tabla viene dada por dos “coordenadas”: el primer número de su fila y el primer número de su columna. Por ejemplo, si N = 15, su posición es (10, 9). Cuando un número N, en la posición (n, m), verifica que N = n+m diremos que N está bien colocado en la tabla; así 12 y 14 están bien colocados en la tabla y 15 no lo está.

a) Completa la fila 100 de la tabla, justificando sus elementos sin completar las filas anteriores (1, 25 puntos)

b) ¿Está 2211 en la tabla? En caso afirmativo, indica sus coordenadas y si está bien colocado (1,25 puntos)

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 10/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Paula Reyes el 10/6/17

tengo dudas en como continuar este ejercicio y no se si voy bien...  aunque he hecho muy poco

christian salat el 10/6/17

Alguien me podria ayudar con este ejercicio? Mil graciaas!

César el 10/6/17

Rogger Del Carpio el 10/6/17

tengo dudas de como se haria este ejercicio :S

César el 10/6/17

Renzo Riguetti el 10/6/17

Una ayuda con este limite porfa :c se resuelve sin derivar

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 10/6/17

En los reales no tiene solución 

Renzo Riguetti el 10/6/17

Tengo esta solución pero no se si este bien, sea ese caso, como sale lo del recuadro en rojo?

Juan David Rodríguez González el 10/6/17

Necesitaría ayuda para corregir unos problemas de probabilidad y estadística, para estudiar para un examen del lunes! por favor y mil gracias.

María el 10/6/17

Espero que te sirva!!

Juan David Rodríguez González el 10/6/17

Necesitaría ayuda para corregir unos problemas de probabilidad y estadística, para estudiar para un examen del lunes! porfavor y mil gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
María el 10/6/17

María el 10/6/17

Mucha suerte! para otros ejercicios prueba a buscar en google con los enunciados, en este caso se trata de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior que suelen estar resueltos, te dejo aquí en enlace de un instituto que los tiene resueltos.

http://matematicas.torrealmirante.net/PRUEBA%20DE%20ACCESO%20A%20CICLOS%20FORMATIVOS/examenes%20puestos/superior%20sept%202014%20matematicas%20parte%20comun.pdf

http://matematicas.torrealmirante.net/PRUEBA%20DE%20ACCESO%20A%20CICLOS%20FORMATIVOS/examenes%20puestos/oficial_junio2012_comun_superior%20A.pdf

http://matematicas.torrealmirante.net/PRUEBA%20DE%20ACCESO%20A%20CICLOS%20FORMATIVOS/examenes%20puestos/jun%202013%20%2002_MAT_GS_2013rev_SOL.pdf

En este último podrás buscar los ejercicios conforme a la opción que necesites

http://matematicas.torrealmirante.net/PRUEBA%20DE%20ACCESO%20A%20CICLOS%20FORMATIVOS/PAGINA%20INICIAL%20DE%20PRUEBA%20DE%20ACCESO%20A%20CICLOS%20FORMATIVOS.html

JUAN AMPIE el 10/6/17

Hola Me Podrian Ayudar Con Este Ejercicio Aplicando L'Hopital

César el 10/6/17

Santiago Jose el 10/6/17

hola, necesito saber en la integral por partes  ∫ 2x2 .ex  si elegimos u=x2   extrayendo la constante ''2'' afuera de la integral que pasaria con ese 2 a la hora de usar la formula de integracion por partes?

Ada Raya el 10/6/17

Al acabar la integral multiplicarias la función resultante por 2.

Ada Raya el 10/6/17

No entiendo a que se refieren en esta pregunta cuando dicen que calcule "la primitiva" (esta en catalán pero creo que es fácil de entender

4 .Sigui f la funció f(x)=x·sin(x). Calculeu la primitiva de la funció f que passa pel punt ( pi/2 , 0) (unitats en radians)

Antonio Silvio Palmitano el 10/6/17

El resultado de la integral indefinida, que en este caso se resuelve por partes, es una familia de funciones primitivas (queda para que hagas el planteo):

I = ∫ x*senx*dx = - x*cosx + senx + C.

Observa que la constante de integración puede tomar cualquier valor real,

y para cada valor que elijas tienes una primitiva de la función cuya expresión es f(x) = x*senx.

Espero haberte ayudado.