keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Javi Santos el 10/6/17

Ayudadme con este ejercicio por favor se que es de indeterminación infinito-infinito pero a partir de alli no se como se hace:

lim𝑥→+∞ (𝑥5+4/ 𝑥2−3  −   𝑥3+ 1/𝑥2)

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 10/6/17

Tienes en el argumento del límite:

(x5 + 4)/(x2 - 3) - (x3 + 1)/x2 = extraes denominador común = ( x2(x5 + 4) - (x2 - 3)(x3 + 1) ) / x2(x2 - 3) = distribuyes en el numerador:

= (x7 + 4x2 - x5 - x2 + 3x3 + 3) / x2(x2 - 3) = reduces términos semejantes y ordenas en el numerador, distribuyes en el denominador:

= (x7 - x5 + 3x3 + 3x2 + 3) / (x4 - 3x2) = extraes factor común x7 en el numerador y x4 en el denominador:

= x7(1 - 1/x2 + 3/x4 + 3/x5 + 3/x7) / x4(1 - 3/x2) = simplificas los factores monómicos entre el numerador y el denominador:

= x3(1 - 1/x2 + 3/x4 + 3/x5 + 3/x7) / (1 - 3/x2).

Luego, cuando calculas el límite, observa que todos los términos fraccionarios en los agrupamientos  tienden a cero, por lo que los dos agrupamientos tienden a uno, y observa que el primer factor en el numerador tiende a + infinito, por lo tanto, el límite tiene por resultado + infinito.

Espero haberte ayudado.

padrazo04 el 10/6/17

Ayuda con esta integral con cambio de variable en e^x?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 10/6/17

Antonio Silvio Palmitano el 10/6/17

Puedes plantear la sustitución (cambio de variable):

w = ex, de donde tienes: dw = exdx, y también tienes: e2x = (ex)2 = w2.

Luego sustituyes y la integral queda:

I = ∫ 1dw / (w2-1)(w+1).

Luego, observa que debes continuar con el Método de las Fracciones Simples (te dejo una iniciación):

1 / (w2-1)(w+1) = 1 / (w-1)(w+1)(w+1) = 1 / (w-1)(w+1)2 = A/(w-1) + B/(w+1) + C/(w+1)2 = y puedes continuar la tarea.

Haz el intento, y si te resulta necesario no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

Nerea Vicente el 10/6/17

Otra duda, en las funciones definidas a trozos, como puedo saber si es recta estrictamente creciente o decreciente; o parábola?

César el 10/6/17

Nerea Vicente el 10/6/17

Buenas gente, alguien podría explicarme como realizar el estudio completo de una función, en especial la continuidad, los puntos de corte, el crecimiento y los máximos y mínimos; por ejemplo de y=2/x y y=-2/x 

Julioduff4 el 10/6/17

Hola chicos, en muy poco tengo el examen de elipses de recuperación y no tengo ni idea de como hacer estos problemas, podrian ayudarme por favor?

César el 10/6/17

Javi Santos el 10/6/17

Una pregunta la funcion √2x-3/ x-1 és una función racional o una función racional/irracional?

Gracias unicoos me habeis ayudado muchisimo!!!!! :)

César el 10/6/17

Si la x esta en una raiz será irracional

Carmen el 10/6/17

¿Cómo expresar como un único radical con forma de potencia? Con los pasos, por favor, más que la respuesta, quiero saber hacerlo

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 10/6/17

Carmen el 10/6/17

Entonces, ¿no hace falta expresar como una potencia?

403 el 10/6/17

Hola! Necesito una breve explicación de como hallar en esta función f(x)=X3/(x+2), su crecimiento, decrecimiento, máximos, mínimos y curvatura. Gracias!!

Paula Sánchez el 10/6/17

Hola!! Podrían corregirme está derivada? Gracias,❤❤

Ángel el 10/6/17

Yo la dejaría como en el primer paso.

El segundo (último paso) es incorrecto...no puedes sacar factor común si no hay factores comunes :D

Guillem De La Calle Vicente el 10/6/17

Da dos consecuencias de la hipótesis siguiente:

El seno del ángulo α de un triángulo ΔABC, rectángulo en C, es 1/(√2).

Ángel el 10/6/17

Cateto opuesto = Cateto contiguo = 1