keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Ana el 8/6/17

Hola, tengo una duda, al estudiar la continuidad de la siguiente función, ¿puedo decir que es continua en todo su dominio, a pesar de presentar algún punto de discontinuidad?

Gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Ana el 8/6/17

ya he puesto la foto antes...

Antonio Silvio Palmitano el 8/6/17

Observa que el dominio de la función es D = R.

Pero observa que no es continua en x = 0, y si lo es en x = 1, que son los puntos de corte entre trozos

Luego, la función resulta continua en Dc = R - {0}.

Continuidad en x = 0:

1) f(0) = 02 = 0

2) Límites laterales:

Lím(x→0-) f(x) = Lím(x→0-) (x +2) = 2,

Lím(x→0+) f(x) = Lím(x→0+) (x2) = 0

3) Conclusión:

Como los límites laterales no coinciden, el límite para x tendiendo a cero no existe, y tienes que la gráfica de la función presenta discontinuidad esencial, o invevitable, en este caso tipo salto, en x = 0.

Continuidad en x = 1:

1) f(1) = 12 = 1

2) Límites laterales:

Lím(x→1-) f(x) = Lím(x→0-) (x2) = 1,

Lím(x→0+) f(x) = Lím(x→0+) (1) = 1

3) Conclusión:

Como los límites laterales si coinciden, tienes que el límite para x tendiendo a uno de la función es igual a uno, y tienes que la gráfica de la función es continua en x = 1.

Por último, observa que la función es continua para cualquier valor real x distinto de cero.

Espero haberte ayudado.

Neofito 007 el 8/6/17

Si hay un punto del dominio de la función en donde no es continua  entonces es lógico decir que NO es continua en todo su dominio.
En tu ejercicio la función no es continua en x=0 ya que los límites laterales son diferentes y por lo tanto no existe.

Cero pertenece al dominio de la función y allí no es continua por lo tanto no es continua en todo su dominio

Orianna Marquez el 8/6/17

Buenas por favor ayudenme con esta integral 1/ (x^n (1+x^n)^(1/n))

Es por el teorema de Chebishev pero no logro hacerla

Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/6/17

Neofito 007 el 8/6/17

Caso lll

Leticia el 8/6/17

Resuelve las siguientes inecuaciones con dos incógnitas: 

a) x+1 ≥ y

b) x+y/2 > 4

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 8/6/17

mirate este video

https://www.youtube.com/watch?v=6CUiVzgFfQk

stefany el 8/6/17

Ayudarme con este ejercicio porra

Tomas Leguizamon el 8/6/17

Buenas tardes Unicos! Queria saber si hay videos sobre Desplazamiento vertical y horizontal de una funcion. 

Ruben Rodrigo Ballesteros el 8/6/17

unicoos, tengo un problema con un ejercicio de continuidad, derivabilidad, etc.. de un examen ordinario de la universidad que no nos quisieron resolver, me podrias ayudar?

1) Sea f(x)= ln(1+x)/(1-x) a) Comprueba que Dom(f)=(-1,1) y determina los cortes con los ejes (si los tiene)
b) Calcula lim

Carlos Gallego Madrigal el 8/6/17

Aquí una facilita que no consigo comprender. Por qué se puede afirmar que esta afirmacion es falsa?

Porque es  (-x)+x=o 

La propiedad de un grupo de vectores, que dice que cada vector tiene su "opuesto" , que cumple que, al sumarlo con él, da el vector nulo.

Carlos Gallego Madrigal el 8/6/17

No habia caido en que era un desigual y no un igual. Por eso no me encajaba. Gracias Antonio!!!

Leticia el 8/6/17

Resolver los siguientes sistemas de inecuaciones de 1er grado con una incógnita, indicando la solución de dos formas distintas: mediante intervalos, y representando en la recta real:

César el 8/6/17

Te hago la primera , la solucion será donde las soluciones se verifiquen

Fernando Cordoba Espada el 8/6/17

Buenas. Alguien sabe hacer este ejercicio de valores iniciales (universidad) es que lo de sen(t) me descoloca. Gracias.

César el 8/6/17

Para el transitorio haz t=0, resuelve

para el estacionario resuelve la edo

Fernando Cordoba Espada el 8/6/17

Vale gracias. Para la Edo hago 2senx - 4 cosx y resuelvo ?

Leticia el 8/6/17

César el 8/6/17