keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
cristhian briones el 5/6/17

32x2-5x-3=1 ayudenme con esto xfa es una ecuacion exponencial...??

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Borja Perdomo el 5/6/17

Es una ecuación exponencial, sí. Se resuelve aplicando esta fórmula al exponente fórmula. Te puede dar dos valores para x, por lo que escoge aquel que cumpla con la igualdad.

Inés el 5/6/17

Hola, como puedo calcular este limite? 

Borja Perdomo el 5/6/17

El miembro de orden superior es 4x4 , por lo que directamente puedes poner el resultado de 4*∞4 =∞, tanto para + como para menos, pues el exponente es par. Un saludo.

cristhian briones el 5/6/17

como se resuelve una ecuacion exponencial..(diferentes casos)..

Juan Ruiz el 5/6/17

¿Alguien me sabe resolver este problema de optimización?

Antonius Benedictus el 5/6/17

Pablo Molina el 5/6/17

Como hago el ejercicio 2 del plano?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

No se leen bien las ecuaciones, Pablo. ¿De qué convocatoria y qué universidad es el examen?

Pablo Molina el 5/6/17

Disculpa

Antonius Benedictus el 6/6/17

Pilar Arias el 5/6/17

De los 144 socios de un club, 3 de cada 12 son fumadores.Elabora una tabla con las frecuencias absolutas y relativas de fumadores y no fumadores

Muchas gracias!

Ángel el 6/6/17

Fumadores: 3 de cada 12   --------------->  Fumadores: (144/12)*3=            36 fumadores=Frecuencia absoluta

No fumadores: 9 de cada 12------------->  No fumadores: (144/9)*3=        108 no fumadores=Frecuencia absoluta

Frecuencia relativa fumadores: 36/144= 1/4= 0.25

Frecuencia relativa no fumadores: 108/144= 3/4= 0.75

http://www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/a_3.html

Sarqui el 5/6/17

¿Me podéis explicar de donde ha sacado en el apartado a) el e^0? y el límite que resuelve justo después¿Por que ha quitado la e? 

César el 5/6/17

esta resolviendo el lim , y como da 0    e^0=1, nada mas

Sarqui el 5/6/17

Pero y en el límite de abajo ¿Por qué ha quitado la e? 

Borja Perdomo el 5/6/17

Pues porque al tener ef(x) Decidió resolver el lim para f(x) aparte, luego sustituyó arriba, en el lim inicial.

Date cuenta que e es un nº, y por lo tanto el límite en realidad afecta de forma significativa a la función, en este caso el exponente, por eso no hay problema en hacerlo a parte.

Josue Mosh el 5/6/17

¿Alguien podría explicarme como calcular esta probabilidad? :/

Josué, las variables aleatorias bidimensionales se salen de nuestro ámbito.

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Aina el 5/6/17

Hola! Me podéis ayudar? Tengo un pequeño problema. A la hora de saber cual es el punto de corte con el eje X me hago un lío porque no es exacto, seguramente es con un decimal y no sé cómo lo puedo resolver. 

Gracias!

Ángel el 5/6/17

Para hallar los puntos de corte con el EJE OX tienes que igualar la función en cuestión a cero 

Ejemplo:  f(x)= x3-x2

x3-x2=0

x2(x-1)=0

x=1   ---------------> (1,0)

x=0   ---------------> (0,0)

Aina el 5/6/17

Vale. Lo que pasa es que es la Y la que se iguala a cero verdad? El resto es la equacion entera?

Perdona pero me ha quedado esta duda. Te envío una foto. 

Ángel el 5/6/17

y=2x+1 ---------------> 0=2x+1----------------> -2x=1 ---------->   x= -1/2            (-1/2,0) <------Punto de corte con OX