Alguien podría ayudarme a desarrollar la siguiente ecuación?,según la tengo en la imagen no entiendo ni el porque la desarrolla de esa manera ni como la desarrolla, estoy muy verde en esto y esta ecuación se me esta atragantando,agradeceria que alguien me la explicara, gracias
1. Primero desarrolla el paréntesis multiplicando cada uno de los componentes por -3, el primero es una división entre 3 también por lo que consigue es eliminar el denominador.
2.Opera lo que ha desarrollado en la izquierda, de tal modo que se le van 3x y -3x.
3.Multiplica a ambos lados de la ecuación todos los componentes por 2 para eliminar el denominador en a fracción de la izquierda.
4. Opera el paréntesis que le aparece y despeja la x agrupándolas, basta con saber en que consiste despejar cuando únicamente tenemos sumas restas y al final cuanto obtiene -3x=33 pasa el -3 dividiendo para retirarlo de la izquierda y operar para obtener el valor de x
Te agradezco mucho la explicación,pero estoy tan verde que no lo acabo de entender,si pudieras desarrollarla paso a paso y el por que me ayudaría mucho, gracias