Necesito ayuda URGENTE, el viernes 10 tengo un examen de recuperación de matematicás y de el depende el hacer la Evau en junio o en julio. Mi duda es en respecto a un dos ejercicios que me han puesto en los examenes que he suspendido, y cómo todavía no consigo entenderlos. Ambos pertencen al tema de intervalos de confianza en el muestreo de la media.
-La longuitud en cm de las crías de una determinada especie animla se distribuy normalmente con desviación típica igual a 0.5 cm. Se toma nua muestra de tamaño 125. Calcula la probabilidad de que el valor absoluto de la diferencia este entre la media de la muestra y la media de la población y que sea menor que 1,1 cm.
-En una gran ciudad la desviación típica del gasto medio semanal de los jovenes es de 6 euros. Elegidos 100 jovenes, su gasto medio semanal es de 25 euros y para estimar el gasto medio de todos los jóvenes se construye un intervalo de confianza de longuitud igual a 2.352 euros a partir de los datos obtenidos en la muestra. ¿Cuál es el nivel de confianza utilizado?Razona la respuesta.
Estos son ambos problemas que no consigo resolver