keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Angelica Vegas el 21/5/17

Buenas no se como puedo hacer esta integral para un ejercicio de mecanica: es ∫0.5√10x +(16+x2)1/2    dx

Y que metodo se usa para resolverla y eso, gracias de antemano. 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 21/5/17

La x de la raíz de 10, está dentro la raíz o fuera?

Angelica Vegas el 21/5/17

esta dentro de la raiz  ∫0.5√10x +(16+x2)1/2 /2     dx

Giovanna Montenegro el 21/5/17

Tengo examen de física el lunes y el nos puso un problema en clase pero no lo termino porque tenía dolor de cabeza 😒 Quisiera en verdad que me ayuden con esto: un cuerpo vibra al compás de periodo 2 segundos, de amplitud 10cm. Calcular frecuencia (f), velocidad (v), aceleración (a) si su elongacion es de 3cm. El nos dio estás fórmulas: a= (2.pi/T)elevado a la 2. X; f=1/2.pi.raiz cuadrada de a/x; v=2.pi/T.A.Sen(2.pi/T.t) AYÚDAME PORFAVOOOOOOOR

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 21/5/17

En el foro de Física, Giovanna.

Diego el 21/5/17

No logro realizar este ejercicio, ayuda por favor. Gracias de antemano!

Guillem de la Calle el 21/5/17

Teorema. La bisectriz en el ángulo CAB del triángulo ΔABC, divide el lado opuesto CB en dos segmentos CD y DB proporcionales, respectivamente, a los lados AC y AB.

Demostración. Dado el triángulo ΔABC, hacemos la bisectriz AD al ángulo ∠CAB.
Por C tiramos una paralela a la bisectriz AD. Sea E el punto en que corta la prolongación de la recta BA. Los ángulos ∠BAD, ∠AEC y ∠ACE son iguales. [Por qué?]

Mejor esto  (documento de hace 40 años):

Diego Latorre el 21/5/17

Buenas, me han dejado un taller de integrales y en la mayoría no he tenido problemas, en una que otra ocasión me apoyo en symbolab para aclarar dudas, pero tengo inconvenientes con esta:

Symbolab no la resuelve :/ y no he logrado sacarla, no se si sea muy evidente y no vea lo que debo hacer. Esta junto a otras 2 me han causado problemas, agradeceria que me colaboraran por ahora con esta. Muchas gracias.

Rodrigo José Vásquez Orellana el 21/5/17

En este ejercicio no entiendo porque la ecuacion parametrica esta expresada de esa forma "x-2z=7" alguien me podria decir si posiblemente es un error de la guia o si es posible hacerlo de esa forma

La recta viene dada como intersección de dos planos.  x-2z=7, y=1

Quedaría:  x=7+2z, y=1

En paramétricas:

x=7+2λ

y=1

z=λ

Pasa por el punto (7,1,0) y tiene la dirección del vector (2,0,1)

Patricia el 21/5/17

Hola , tengo examen el miércoles y tengo este ejercicio, que como ven e llegado hasta ahí, despues que colocó ? Si me ayudarían muchas gracias... buenas vibras a tutti 

Guillem de la Calle el 20/5/17

¿Cómo puedo hallar v en un triángulo equilátero si en un lado variable tengo x=0 y x=a y los vértices de la base están apoyados en y=4root (ax), y=-2root (ax)?

No está nada claro el enunciado.

Guillem de la Calle el 21/5/17

Este no sabía muy bien como proponerlo... Es igual! Si me sale alguna otra forma de explicarlo, os lo digo. Muchas gracias

Guillem de la Calle el 20/5/17

Considera el siguiente enunciado: <<Sean x,y∈ℛ, con x≠3. Si x²y=9y, entonces y=0>>.

El enunciado es falso. Refutalo encontrando un contraejemplo.

x=-3, x^2y=9y

Y vale cualquier y real.

Nelson Perilla el 20/5/17

Agradezco me ayuden a solucionar esto:

Dibujar la grafica de función propuesta, escojer una escala que permita identificar los extremos relativos y puntos de inflexion de las siguientes ecuaciones

f(x)= x˄4 - 8x˄3 + 18x˄2 - 16x + 5

f(x)=(x+1)(x-2)(x+5)

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ángel el 21/5/17

Ángel el 21/5/17