Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuena, no entiendo muy bien el concepto de la regla de Hôpital. Solo entendí que se utiliza para demostrar que : Infinito ÷ inifito no es igual a 0 0÷0 no es igual a 0 0-infinidad no es igual a 0 Alguién me lo puede explicar? Muchas gracias!!
Hola Agustin,
Prueba a insertarlo en Wolfram:
http://www.wolframalpha.com/widgets/view.jsp?id=fb4c835feb0a65cc39739320d7a51c02
Si pulsas verlo paso a paso te lo enseña !
Espero que te sea de ayuda! Suerte! :)
alguien mas sabe?
A que te refieres con reglas logarítmicas? Allí no veo ningún logaritmo
Hola Unicoos, la segunda derivada la tengo mal. La solución es 3x²+2 pero no sé en qué he fallado.
Y se podría derivar de otra manera sin tener que hacer la regla de la cadena como he hecho en la derivada de arriba?
Muchas gracias
porque antes de derivar no multiplicas los paréntesis, dejando asíuna sola expresión y recién ahí derivas?
prueba a multiplicar y luego derivas
pero la regla de la cadena la tienes que controlar si quieres aprobarel fallo es que no derivaste el polinomio de segundo gradoholaa. alguien me podria decir porque la derivada de ch´2x es igual a 2shx??
Manda el enunciado original para que podamos ayudarte.
creo que debe ser porque a es una constante. pero no estoy seguro
Porque a es una constante, y la derivada de una constante es nula
Entonces cualquier número elevado a un exponente es nulo?
No, no cualquier número elevado a un exponente es nulo, la derivada de ese número elevado a un exponente es nulo
Porque cuando resuelves la potencia te va a dar como resultado una constante, y ahí se aplica lo que te comenté anteriormente, que la derivada de una constante es nula
Esto que te digo aplica si tienes una función constante de la forma y=a^b
porque si tenés solamente a^b, esto último, no es función de nada y no representa nada
Si tienes solamente a^b no es una función, pero sí podría representar un número por ejemplo 2^3=8
Hola a todos, tengo un problema con un ejercicio de estadística que dice que de acuerdo a los siguientes datos, los agrupe en una tabla de distribución de frecuencias para 7 intervalos de clase
El Rango me dió 1,7 porque R = Xmáx - Xmin = 16,9 - 15,2 = 1,7
La amplitud me dió 0,24343 porque c = Rango/Número de intervalos
como en clase redondeamos por exceso, entonces trabajo la amplitud con un valor de 0,3
Ahora viene mi duda:
Armé los intervalos de clase y le sume la amplitud, porque es una tabla equiespaciada con la que trabajo, y obtuve:
fi
15,2 - 15,5 2
15,5 - 15,8 7
15,8 - 16,1 11
16,1 - 16,4 9
16,4 - 16,7 3
16,7 - 17 4
17 - 17,3 0
El problema es que cuando desarrollo fi, tengo un intervalo donde no tengo datos, que es el último, quisiera saber si eso es normal o es incorrecto, y de ser así, de que manera podría solucionarlo, aclaro que la variable asociada al ejercicio es Continua, no detalle todo lo que dice el problema en sí porque solo tengo duda en esta parte del problema, es para un trabajo que tengo que entregar, agradecería si me pudiesen contestar rápidamente, Muchas gracias!
No hay ningún problema en tener un intervalo sin datos
pero en este caso en concreto
bien empieza en15 y no en 15,2
bien coge 0,25 de amplitud y no 0,3
Okey, eso de la amplitud me lo dijeron hace un instante, pero porque debería empezar en 15 y no en 15,2?..
Pues para que el último intervalo tenga datos
Hola unicoos,
sé que podría haber quitado la raíz desde el principio, pero por ese método. Dónde he fallado?
Muchas gracias
tienes muchísimos fallos!!!!!!!
Hazlo de nuevo
Recuerda en aplicar la regla de la cadena y sólo derivar una vez
Ayudadme por favor!
Dados los vectores u=(a,-3) y v=(2,b), encuentra los valores de a y b sabiendo que los vectores u y v son perpendiculares y que el módulo de v es igual a la raíz cuadrada de 20
si los vectores u y v son perpendiculares, su producto escalar es cero:
u · v = (a,-3) · (2,b) = 2a - 3b = 0 => b=(2a/3)
y si el módulo de v es igual a la raíz cuadrada de 20
mod(v) = √(a2+9) = √20 => a=±4
por lo tanto
a=4 y b= 8/3
a=-4 y b= -8/3