Buenas Tardes estoy en 1 de la ESO podriais ayudarme con problemas de ecuaciones , las ecuaciones gracias a los videos las he captado rapidamente pero los problemas....hay algun video ?
No te fijes en 1º de Bachiller. Son problemas de ESO.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenas Tardes estoy en 1 de la ESO podriais ayudarme con problemas de ecuaciones , las ecuaciones gracias a los videos las he captado rapidamente pero los problemas....hay algun video ?
No te fijes en 1º de Bachiller. Son problemas de ESO.
Hola!, me piden hallar la inversa de f(x) = ln (x2 + 4) , x > 0 y resuelvo así: y = ln (x2 + 4) ----> (intercambio "y" y "x") tal que x = ln (y2 + 4) ---> por lo tanto e x = (y2 + 4) -----> ex - 4 = y2 ----> y = √(e x - 22) , pero cuando sustiuyo para corroborar no me devuelven los mismos valores. Muchas gracias!
Te falta en los dos últimos pasos el multiplicar por g´(x)=2x, que quedaría en el numerador de la fracción en ambos.
Si quitaras los paréntesis haciendo las operaciones pertinentes con los polinomios te quedaría un polinomio de grado 5, que no es mucho más simplificado, pero algo.
Por norma general, tu solución así tal cual será puntuada con nota alta ;)
-2.2.√5=-4√5 y no √20
Te quedaría √5+4√5= 5√5
Por eso te queda mal el resultado de A^(-1) al final...
Buenos dias! me podrian ayudar con esta integral? me da una indeterminación 0/0 y no se donde debo aplicar la regla de bernoulli (lhopital). si dentro de la integral o resolver la integral de manera infinida luego a ese resultado aplicarle la regla.
Observa que la integral es impropia, ya que el denominador se anula para x = 0, que es el límite inferior de integración.
Luego, planteamos el problema en tres pasos:
1°) Resolvemos la integral indefinida, para ello puedes plantear la sustitución (cambio de variable):
w = 1 - cosx, de donde tienes: dw = senx*dx, luego sustituyes y la integral queda.
I = ∫ (1/w)*dw = ln|w| + C = sustituyes y queda = ln|1 - cosx| + C.
2°) Evaluamos para el intervalo: a ≤ x ≤ π/2 (donde a es un valor genérico) y queda:
I = ln|1 - cos(π/2)| - ln|1 - cosa| = ln|1 - 0| - ln|1 - cosa| = ln(1) - ln|1 - cosa| = 0 - ln|1 - cosa| = - ln|1 - cosa|.
3°) Planteamos el límite de la expresión anterior para a tendiendo a cero por la derecha y queda:
I = Lím(a→0+) ( - ln|1 - cosa| ) = +∞,
ya que tienes que el argumento del logaritmo tiende a cero, lo que lleva a que el logaritmo tienda a - infinito, y que la integral tienda a + infinito.
Por lo tanto, concluimos que la integral impropia del enunciado es divergente.
Espero haberte ayudado.
Si!! muchas gracias!!
Hola buenos dias alguien que pudiera ayudarme con esta pregunta, si fuera tan amable, de antemano muchas gracias.
Describe el significado geométrico (en términos de distancias), tanto de la media como de la desviación estándar.