keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jose Maria Pelaez Rodriguez el 16/4/17

Buenas Tardes estoy en 1 de la ESO podriais ayudarme con problemas de ecuaciones , las ecuaciones gracias a los videos las he captado rapidamente pero los problemas....hay algun video ? 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Luciano Serra el 16/4/17

Hola!, me piden hallar la inversa de f(x) = ln (x2 + 4) , x > 0 y resuelvo así:  y = ln (x2 + 4) ----> (intercambio "y" y "x") tal que x = ln (y2 + 4) ---> por lo tanto  e x = (y2 + 4) -----> ex - 4 = y----> y = √(e x - 22) , pero cuando sustiuyo para corroborar no me devuelven los mismos valores. Muchas gracias!

Antonius Benedictus el 16/4/17

Enrique NUñez Carvajal el 16/4/17

Hola, estoy viendo la solucion de Antonio Benito pero me confunde un poco porque usó eulier

Usuario eliminado el 16/4/17

Para cuando lo podáis corregir.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Ángel el 16/4/17

Te falta en los dos últimos pasos el multiplicar por g´(x)=2x, que quedaría en el numerador de la fracción en ambos.

David Avalos Fernàndez el 16/4/17

Alguien me podría ayudar en este ejercicio??? Gracias

Muchas gracias

Alguien me podría ayudar??

Usuario eliminado el 16/4/17

corrección por favor y un  pregunta, ¿no es necesario hacer la operación no?

Ángel el 16/4/17

Si quitaras los paréntesis haciendo las operaciones pertinentes con los polinomios te quedaría un polinomio de grado 5, que no es mucho más simplificado, pero algo.

Por norma general, tu solución así tal cual será puntuada con nota alta ;)

Marta el 16/4/17

Porque esta mal la transpuesta de esta matriz?

deberia de dar:

David el 26/4/17

-2.2.√5=-4√5 y no √20
Te quedaría √5+4√5= 5√5

Por eso te queda mal el resultado de A^(-1) al final...

emerson acosta el 16/4/17

Buenos dias! me podrian ayudar con esta integral? me da una indeterminación 0/0 y no se donde debo aplicar la regla de bernoulli (lhopital). si dentro de la integral o resolver la integral de manera infinida luego a ese resultado aplicarle la regla.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Antonio Silvio Palmitano el 16/4/17

Observa que la integral es impropia, ya que el denominador se anula para x = 0, que es el límite inferior de integración.

Luego, planteamos el problema en tres pasos:

1°) Resolvemos la integral indefinida, para ello puedes plantear la sustitución (cambio de variable):

w = 1 - cosx, de donde tienes: dw = senx*dx, luego sustituyes y la integral queda.

I = ∫ (1/w)*dw = ln|w| + C = sustituyes y queda = ln|1 - cosx| + C.

2°) Evaluamos para el intervalo: a ≤ x ≤ π/2 (donde a es un valor genérico) y queda:

I = ln|1 - cos(π/2)| - ln|1 - cosa| = ln|1 - 0| - ln|1 - cosa| = ln(1) - ln|1 - cosa| = 0 - ln|1 - cosa| = - ln|1 - cosa|.

3°) Planteamos el límite de la expresión anterior para a tendiendo a cero por la derecha y queda:

I = Lím(a→0+) ( - ln|1 - cosa| ) = +∞,

ya que tienes que el argumento del logaritmo tiende a cero, lo que lleva a que el logaritmo tienda a - infinito, y que la integral tienda a + infinito.

Por lo tanto, concluimos que la integral impropia del enunciado es divergente.

Espero haberte ayudado.

emerson acosta el 17/4/17

Si!! muchas gracias!!

Blánca Rubí Aréllanó Uribe Ö el 16/4/17

Hola buenos dias alguien que pudiera ayudarme con esta pregunta, si fuera tan amable, de antemano muchas gracias.

Describe el significado geométrico (en términos de distancias), tanto de la media como de la desviación estándar.