keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Angela Fernandez el 9/4/17

Hola, me podrian explicar para que se usa el diagrama cartesiano y que es un suceso simple? 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 9/4/17

Un suceso simple es un suceso de un espacio muestral. Por ejemplo, al tirar un dado, sacar un 5.

Un suceso compuesto es una pareja (o trío, etc) de sucesos simples, que son del espacio muestral "producto cartesiano". Por ejemplo, al tirar dos veces un dado, obtener dos cincos.

Con el producto cartesiano de dos espacios muestrales obtenemos las parejas de resultados posibles en dos pruebas.

Keith Caballero Rodriguez el 9/4/17

Voy intentando resolver esta integral y quedo en ∫x^2/(senxcosx-1)dx  y de alli no avanzo màs, , ayudenme

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

No es resoluble en términos de funciones elementales.

Keith Caballero Rodriguez el 9/4/17

Entonces en terminos de que podria resolverlo.

Andrea Torres el 9/4/17

Este problema no se hacerlo, me podeis ayudar?

1.  Un tren lleva una velocidad constante y a las 3 horas está a una distancia de 250km y a las 5 horas está a 450km, calcula la expresión analítica de la recta y represéntala. 

Víctor Manuel Barreto Aguilar el 9/4/17

Creo que con esto ya es lo último, gracias. ya saben cinco foquitos :D en agradecimiento. 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 9/4/17

gracias, me había salido igual pero a la hora de comprobar en los signos fue mi error. Gracias :D 

las otras dos, también ya las hice. muchas gracias :D  

Lucía el 9/4/17

Hola estoy con límites, y me he quedado atascada. Mi ejercicio es lim(-4x2+ 5x -2) cuando x→∞  y sale -infinito mas infinito. si no me equivoco hay que multiplicar y dividir por el conjugado, pero no tengo muy claro cual es el conjugado en este caso. Alguna ayudita?Saludos y gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 9/4/17

Lucía el 9/4/17

ups fallo mío jajaja .... muchas gracias

Pilar el 9/4/17

Alguien por favor me podría ayudar con el ejercicio 108 b y c lo agradecería mucho. Mil gracias 

Alejandro Expósito el 9/4/17

Resuelve la siguiente ecucaion

(2x-3)²+x²+6=(3x+1)(3x-1)

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

Alejandro Expósito el 9/4/17

el 12x de donde sale?

Axel Morales Piñón. el 9/4/17

Es el doble producto en el cuadrado del binomio resta.

Te vuelvo a poner el ejercicio, pues al final puse un signo mal. ¡Mi presbicia!

¡Ayuda!  doy cinco foquitos ---- por favor :c 

Gracias. :D 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Te va uno, Víctor:

Axel Morales Piñón. el 9/4/17

aingeru el 9/4/17

Hola

Por favor me decis si ofreceis servicios para ninos de 6,7 y 8 años? Mi hija de 7 años tiene bastantes problemas con las matemáticas y quiero ayudarla.

En caso negativo , me podéis aconsejar de algún sitio de la calidad didáctica de unicoos para ella?

Gracias

En Primaria aún no entramos.

Te mando a un portal educativo:

https://www.smartick.es/?f=1&sfid=adwords&scid=spain_search&sgid=clases_matematicas_primaria&gclid=Cj0KEQjwt6fHBRDtm9O8xPPHq4gBEiQAdxotvDV2J_bQZ7tJw_UkL7FjdFSGogKN9asXi_urGEFHvMQaAiEH8P8HAQ

The punk el 9/4/17

Hola amigos de unicoos estoy trabajando limites de dos variables por definicion y no encuentro una estrategia para resolver los apartados  d) y e) los otros lo puedo resolver pero esos no me salen, me podrian ayudar a resolverlo, una pista algo necesito para poder trabajar yo.

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

The punk el 9/4/17

Antonio una consulta porque x es mayor igual que cero y menor que 2 no entiendo esa parte...

En las proximidades del punto (1,1), podemos restringir, sin merma de la  validez del razonamiento, que 0<x<2.  y  0<y<2

Cuando ponemos ∀ε>0 estamos sobreentendiendo "tan pequeño como se desee".