keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
jose tomas perez martinez el 8/4/17

Hola, ¿alguien me puede pasar las formulas de probabilidad? 2 bachillerato

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/4/17

Antonius Benedictus el 8/4/17

Marcia el 8/4/17

Hola! Buenas noches! Disculpen la molestia, de casualidad alguien aquí podría ayudarme con éste ejercicio de ecuaciones diferenciales parciales? :( Cualquier ayuda, cualquier punto de partida, lo que sea por favor! De verdad estoy muy trabada con éste ejercicio y por eso también estoy publicando aquí. Muchas gracias! Éste es el enunciado:

Se tiene una esfera de radio R, la cual, en determinado momento, se sumerge en un fluido. Se sabe que la esfera inicialmente se encuentra a una temperatura homogénea (T0). Suponiendo que el volumen del fluido es lo suficientemente grande para que este se mantenga a una temperatura constante (Tf), determine una expresion para la distribución de la temperatura de la esfera en función del radio r y el tiempo t. 

También si me pudieran recomendar alguna bibliografía que me pueda ser útil para resolver el ejercicio, les estaré agradecida! :) 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Estefany Barrera el 8/4/17

Area de la region, coordenadas polares

hola.. tengo dudas con los limites de integracion de estas dos areas: r=4sen(theta) y r=2

César el 8/4/17

Josue Mosh el 8/4/17

Hola, mi pregunta es rápida, ¿cómo se al sacar el Hessiano Orlado (Multiplicadores de Lagrange) si es un mínimo o máximo con el valor de su determinante? :/

César el 8/4/17

https://analisis2.wordpress.com/2009/08/05/criterio-del-hessiano/

Vivi el 8/4/17

Como puedo hallar el valor de "a" ? Siendo A(2,3) , B(a,-2) y C(5,0) vértices de un triangulo rectángulo recto en A??

Antonio el 8/4/17

Los vectores AB y AC son perpendiculares.

Calcúlalos y obliga a que su producto escalar sea nulo.

César el 8/4/17

Julio Rojas el 8/4/17

Buenas Buenas como podria resolver este ejercicio llevo rato en esto 

Axel Morales Piñón. el 8/4/17

Antonio Silvio Palmitano el 8/4/17

El mismo ejercicio, desde otro punto de vista.

Puedes plantear la sustitución (cambio de variable):

x = (w - 1)2, de donde tienes: dx = 2(w - 1)dw,

y también tienes: √(x) + 1 = w (1);

luego sustituyes y la integral queda:

I = ∫ 2(w - 1)dw / √( w - 1 + 1) = 2 ∫ ( (w - 1)/√(w) )dw = 2 ∫ ( √(w) - 1/√(w) )dw = 2  ∫ (w1/2 - w-1/2)dw, integramos y queda:

I = 2 ( (2/3)w3/2 - 2w1/2 ) + C = (4/3)w3/2 - 4w1/2 + C;

y solo queda que sustituyas la expresión señalada (1) y tendrás la expresión a la que arribó el colega Axel.

Espero haberte ayudado.

Laura el 7/4/17

Buenas tardes a todos, mi pregunta es la siguiente, mi profesor dio este ejemplo de cómo hallar una matriz inversa y lo hizo con la matriz Identidad, he visto videos en donde se halla de otra manera cual es la correclave? ? 

Antonio el 8/4/17

Hay dos formas de hallarla. 

Julio Rojas el 7/4/17

holas perdon la molestia otra vez :p ahora con este ejercicio no se como resolverlo luego de que me da ∫ Ln (u)/u 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonio el 7/4/17

aplica 'sustitución'  con u = t2

y luego

aplica 'por partes' con u=1/(2u+4) y dv=ln(u+2)

Antonio Silvio Palmitano el 7/4/17

Otra forma. Plantea la sustitución (cambio de variable):

w = ln(t2 + 2), de donde tienes:

dw = 1/(t2 + 2) * 2t * dt, multiplicas por 1/2 en ambos miembros y queda:

(1/2)*dw = t/(t2 + 2) * dt.

Luego sustituyes y la integral queda:

I = ∫ w*(1/2)*dw = (1/2)*∫ w*dw = (1/2)*(w2/2) + C = (1/4)*w2 + C = (1/4)*( ln(t2 + 2) )2 + C.

Espero haberte ayudado.

Antonio el 7/4/17

Mucho más fácil, gracias Antonio.

Julio Rojas el 8/4/17

si la verdad esta mejor asi, ademas estoy estudiando derivadas por cambio de variable

Vivi el 7/4/17

Me ayudan a plantear !! El área del triangulo rectángulo que tiene sus dos catetos sobre el eje de coordenadas y el punto medio de la hipotenusa es M (3,2)

Antonio el 7/4/17

Los vértices del triángulo están sobre (0,0), (x,0) y (0,y)

sabemos que el punto medio entre (x,0) y (0,y) es (3,2) con lo que x=6 e y=4

Por lo tanto:

Los vértices del triángulo están sobre (0,0), (6,0) y (0,4)

con lo que la base mide 6 y la altura 4

por lo que su área será (6·4)/2 = 12 u2

Julio Rojas el 7/4/17

como podria resolver esta integral, gracias de antemano

Antonius Benedictus el 7/4/17

Guillem De La Calle Vicente el 7/4/17