keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Antonio el 4/4/17

Buenos días.Tengo que acotar el error que se produce en los nodos -1,0,1. El problema que tengo es el sacar la función y la constante que no consigo pasar de ahí. ¿Alguien me puede ayudar a calcularlo?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Facu Imfeld el 4/4/17

Hola, alguien me podría decir como se resuelve esta integral?

∫(dy)/(y^2 - y)

donde lo que se debe integrar está compuesto por:

denominador: dy

numerador: y^2 - y (la primera y esta elevada solamente al cuadrado y no a la 2-y para aclarar)

trato de ser lo más conciso en modo texto porque las imágenes me tardan años luz en cargarlas para enviar

Saludos y gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/4/17

César el 4/4/17

Patri Lopez el 4/4/17

holaaa! Alguien podría explicarme el 6 y el 7 se que son teoricos pero no tengo ni idea ni de como empezar😅 un saludo y muchas gracias!!

El 6:  

CAMBIA t POR c

El 7:

Aplica el teorema de Bolzano a la función auxiliar:

h(x)=f(x)-g(x)

Mariana Segura el 4/4/17

Cálculo Integral , universidad,funciones logaritmicas, exponenciales, trigonometricas inversas ,hiperbólicas e hiperbólicas inversas.

1)calcule el área de la region limitada por y=6 cosh(x/6) x=0 y=0 y  x =6ln6

2) calcule el volumen del solido de revolucion de la region mencionada en el problema anterior si se gira en el eje x

Porfavor necesito ayuda tengo examen el viernes de esto .Gracias.

Mariana Segura el 5/4/17

Muchas gracias!

Usuario eliminado el 4/4/17

Geometría del Espacio, Planos y Rectas

- Determina la ecuación simétrica de la recta contenida en el plano  2x+3y-z= -0,5 de modo que todos sus puntos equidisten de los puntos A (2, -1, 2) y B (1, -3,-7).

Revisa las operaciones, Mony:

Usuario eliminado el 4/4/17

muchisimas gracias !

Paola el 4/4/17

¿Alguien podría hacerme el favor de decirme si los resultados de las siguientes operaciones tienen la cifras significativas correctas?

Guillem De La Calle Vicente el 4/4/17

Lola el 4/4/17

Si la longitud de la arista de un cubo es 2¿Cual es la longitud de la diagonal del cubo?

Lola el 4/4/17

Como se resuelve esto paso a paso?

Calcular la superficie de un triangulo isosceles de 100m de base,sabiendo que el angulo opuesto a ella es de 100°30´

Lola el 4/4/17

Hola,como se resuelve esto paso a paso?

Dos fuerzas de 17kg y 22kg actuan sobre un cuerpo.Si sus direcciones forman un angulo de 50°,hallar la intensidad de la resultante y el angulo que forma con la mayor de las fuerzas.

Axel Morales Piñón. el 4/4/17

A Física Milena. 

Lola el 4/4/17

Esto esta en el cuestionario de matematica

Lola el 4/4/17

Hola,como se resuelve esto? 

Un tractor asciende una cuesta que tiene una inclinacion de 22°.Si sube a 60km/h,¿Cuantos metros varia su altura sobre el nivel del mar en 15 minutos?

David el 17/4/17

En 15 minutos (15/60 horas) recorre un espacio de 60 km/h. (15/60 h) = 15 km... Recuerda que espacio = velocidad x tiempo...
A partir de ahí, tienes la hipotenusa y te piden la altura. 
sen22= h/ 15...
Te sugiero.. Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo