keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Valentina Villegas Picazo el 4/4/17

Buenas noches Unicoos tengo un problema con el (e) estaba intentando hacerlo pero estoy segura de que he hecho algo mal , sería de gran ayuda si me explicaran cómo resolver ese límite . Gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/4/17

Usuario eliminado el 4/4/17

Hola buenas noches, "Halla el dominio de:  El área de un círculo de radio variable, r, es A=π*r2 "

r>0

Dom=(0,+∞)

Sonsoles Retuerta Gil el 3/4/17
  1. En la pregunta 1, entiendo que la conclusión sería la b, pq si vas a la ópera y hablas molestarias al resto de espectadores no? He utilizado para llegar a esta conclusión la regla modus tollendo ponens 

Correcto.

Anne el 3/4/17

Por favor me podeis resolver este problema: calcula el área limitada por f(x)=xe^-x, el eje OY y la ordenada en el máximo. Muchas gracias

Sonsoles Retuerta Gil el 3/4/17

En la pregunta 8, por la cuenta dé la vieja, he llegado a la conclusión que la respuesta es la c. Creo que es un sistema de ecuaciones, pero no se como plantearlo.¿como se expresaria en lenguaje matemático?

Antonio el 3/4/17

x buenas

y defectuosas

x + y = 4800

0.20x - 0.25y = 825

Valentina Villegas Picazo el 3/4/17

Buena tarde unicoos saben cómo podría solucionar esto ? (#16)

gracias de antemano !

Eliana el 3/4/17

Tienes que hacer que te coincidan los límtes por la izquierda  y por la derecha de 0.

El límite por la izquierda lo resuelves por L´Hopital porque es una indeterminación 0/0 y te da 1/2.

lim        tan(x)/2x= 0/0

x→0-

Por L´Hopital                    lim     (1+tan2x)/2 = (1+0)/2= 1/2

x→0-

Para el límite por la derecha utilizas la otra función (ax2-3x+a+2) y sustituyes el valor 0. Lo que te de, lo igualas  al valor del límite por la izquierda.

lim (ax2-3x+a+2) = 0 -0 + a +2 = a+2

x→0+

Igualamos los valores de los límites por la izquierda y la derecha:

1/2 = a+2

a= 1/2 - 2

a = -3/2

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Eliana el 3/4/17

Buenas noches,

¿Cómo se calcula la función inversa de F(x)= arctg(sen(x))?

Gracias.

Usuario eliminado el 3/4/17

Hola buenas noches,

encontrar la función inversa, consiste, en términos básicos, en invertir las incógnitas y despejar la nueva "y".

En este caso concreto:

f(x) = y = arctg(sen(x))

Invertimos las incógnitas:

x = arctg(sen(y))

Despejamos y:

tg(x) = sen(y)

y = f-1(x) = arcsen(tg(x))

Espero haberte ayudado,

Roger Monreal

michelle acevedo el 3/4/17

hola me podrian ayudar con este ejercicio porfavor

David el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Guillem De La Calle Vicente el 3/4/17

Complejidad temporal de alguna multiplicación matricial (Álgebra lineal)

Estoy leyendo un artículo que usa alguna multiplicación matricial como la siguiente,

Donde n >> d, A, B son matrices n × d, U es una matriz n × n, y S es una matriz diagonal n × n con sólo los primeros elementos d diagonales que no son cero (rango A como máximo d, por lo que hay Como máximo valores singulares d no cero). Todas las matrices contienen sólo valores no negativos.
La multiplicación de una matriz l × m y una matriz m × n toman tiempo O (lmn).
He intentado diferentes órdenes de multiplicación, pero no puedo llegar a una complejidad tiempo nd². Por ejemplo,

Intenté otra orden sin éxito para derivar la complejidad de d²n. ¿Me estoy perdiendo algo, o el papel está mal sobre esto?

David el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

noemi el 3/4/17

COMO SE HARIA PORFAVOR'

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 3/4/17

Te envío una resolución geométrica:

noemi el 4/4/17

Muchisimas gracias