keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Facu Imfeld el 2/4/17

Buenas profes y chicos...actualmente estoy estudiando Cálculo II, y quisiera saber cuáles de los siguientes temas se salen del contenido de unicoos (si no son todos) así ya veo si puedo dejar dudas de ciertos temas en el foro o no..

-Limites dobles e iterados

-Campo Vectorial

-Campo escalar

-Derivadas parciales y direccionales

-Integrales múltiples y Teorema de Green

-Ecuaciones Diferenciales

-Curvas y Longitud de arco de curva en el espacio.

-Extremos relativos para 2 variables

-Diferencial en dos variables

Saludos y Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 2/4/17

Se salen todos. Pero a lo mejor alguien que se pase...

Ivan Gijon Arruabarrena el 2/4/17

Buenas a todo, alguien me podria ayudar en este ejercicio? Es que no tengo la menor idea.

Ángel el 2/4/17

Rafa Jiménez el 2/4/17

Hola, ¿cómo se calcula la A^10 de la matriz?

-7 -6

12 10

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Facu Imfeld el 2/4/17

Hola Rafa, simplemente multiplicando 10 veces la misma matriz..

|      -7          -6

|      12        10

-7  -6   |        r1          r2

12  10  |      r3          r4

Donde  (r1     r2  r3 y r4)    son los elementos de  la matriz que resulta de mutiplicar 2 veces tu matriz A, es decir A^2. luego mutliplicas la matriz de la que son partes r1,r2,r3 y r4   por tu matriz A nuevamente para obtener A^3. Y así sucesivamente hasta 10.

Espero haberte ayudado                                                                                                                                                                                         

Marta el 2/4/17

Puedes multiplicar 10 veces la matriz por sí misma o bien descomponer la potencia en otras más sencillas para ahorrarte trabajo, por ejemplo:

- Puedes calcular A^2=AxA y entonces multiplicarla 5 veces: A^2 x A^2 x A^2 x A^2 x A^2

-También puedes calcular A^3= A x A x A y luego hacer: A^3 x A^3 x A^3 x A

Si las cuentas están bien hechas obtendrás siempre el mismo resultado.

Búscate formas de ahorrarte cuentas :)

Marta el 2/4/17

Hola, me gustaría saber en qué condiciones deberemos aproximar la distribución binomial a la normal mediante la corrección de Yates.

Muchas gracias

Marta el 2/4/17

¡Muchísimas gracias!

isabelgago_2005@wanadoo.es el 2/4/17

Expresiones  algebraicas que representan el área  y el perimetro de las figuras

Ángel el 2/4/17

¿Qué figuras?

Ignacio el 2/4/17

Como puedo saber la formula de una ecuación de segundo grado para que una de sus soluciones o todas ellas den 110?

Lo necesito para un trabajo de clase. Gracias.

Usuario eliminado el 2/4/17

x debe de ser igual a 110 por lo tanto creo que puede que la ecuación sea la siguiente: (la ecuacion para que todas las respuestas den 110)

(x-110)2

César el 2/4/17

Si solo una de ellas es 110  la ecuacion será (x-110)(x-a)=0  independientes del valor de a

Sonia Ramis García el 2/4/17

buenos dias. como se hace este ejercicio?

Usuario eliminado el 2/4/17

Hola, 

has probado: 

Juan Tomas el 2/4/17

Aquí esta el enunciado he sacado los valores para los que el determinante=0 que son a=1 y a=2 el problema esta en como sería la solución si a=1

Laura el 2/4/17

Si a=1 quiere decir que el determinante da 0, por lo tanto su rango no será 3, sino 2. De esta forma, se trataría de un sistema compatible indeterminado. 

Antonius Benedictus el 2/4/17

Guillem De La Calle Vicente el 2/4/17

Expresar la condición como un conjunto de restricciones lineales (Programación lineal)

Expresar la condición "x=0 si y solo si y=0" como un conjunto de restricciones lineales, donde x,y son enteros que cumplen -5 ≤ x ≤ 8 y 0 ≤ y ≤ 1.

Mi trabajo:

Primero traduzco la condición en lógica proposicional

x = 0 ↔ y = 0

(x = 0 → y = 0) ∧ (y = 0 → x = 0)

(x < 0 ∨ x > 0 ∨ y = 0) ∧ (y = 1 ∨ x = 0)

A continuación, realice la codificación

x1 < M1 · (1-a)

x2 + M2 · a > 0

x2≤ z ≤ x1

y + 1 ≤ 2

x ≤ 0

x ≤ z

x+1 ≥ z

0 ≤ a ≤ 1

z ∈ [-5, 0) ∪ (0, 8]

donde x1, x2, z enteros, a valor binario y M1, M2 enteros positivos suficientemente grandes.

No estoy seguro si mi codificación es correcta.

David el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Rafa Jiménez el 2/4/17

Hola, podéis echarme una mano con este problema de matrices??

Dos grandes supermercados C4 y CI, lanzan, periódicamente, campañas promocionales para captar clientes. Se estima que, con estas campañas, el 25% de los clientes habituales de C4 cambiarán a CI mientras que el 30 % de los clientes de CI cambiarán a C4. ¿Qué cuota de mercado tendrá a largo plazo cada supermercado?

Saludos.

David el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)