Muy buenas amigos!!No consigo hacer este ejercicio de Contraste de Hipótesis (Estadística), ¿alguien me puede explicar como hacerlo? Muchísimas gracias!
Un fabricante de refrescos A selecciona 1000 personas al azar y da a cada una de ellas a
probar, a ciegas, su refresco y otro de la marca B. 512 dijeron preferir el refresco A.
a) ¿Puede el fabricante afirmar que las preferencias de la población se orientan hacia su
producto? Halar el p-valor del contraste
b) Hallar la potencia del contraste si el verdadero valor de la proporción de personas que
prefieren el refresco A es 0’53
c) Si se seleccionan 10000 personas y 5120 eligen A (la proporción muestral es la misma),
¿se mantiene la misma conclusión que en el apartado a?

Te sugiero estos vídeos antes... Contraste de hipotésis
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola es mi primera visita a el foto y necesito ayuda. No entiendo como hacer para encontrar la ecuación
Hola... porque la derivabilidad de una funcion asegura la continuidad pero la continuidad no asegura la derivabilidad ?????? gracias

por que la continuidad de una función es condición necesaria pero no suficiente. Si vos decis que una función es derivable en todo su dominio, significa que antes comprobaste que es continua. pero si vos solo comprobaste de que es continua no te asegura la derivabilidad. pensa en la funcion modulo de una recta, se va a formar un "pico" y ahi no tendrías derivada
Hola, me pueden decir por favor si he derivado bien?. f(X)=e^5.cos3x
Por regla del cociente
f´(X)= (5e^4. cos 3x)+(e^5x . sen 3x)
Gracias
Hola, En un ejercicio me dicen, Las siguientes proposiciones son falsas, argumente o proporcione un contraejemplo.
a)Si C X=0 es un sistema compatible determinado, entonces C es inversible
b) La funcion determinante es una transformacion lineal.
Gracias

Un sistema compatible determinado puede tener más ecuaciones que incógnitas, con lo que C no tiene necesariamente que ser cuadrada. Y entonces no tendría inversa.
El determinante no es una transformación lineal, pues en general det(A+B) npo es det(A) + det(B), entre otras cosas.
Hola. Rindo mañana y necesito ayuda con esto por favor.
a) Sea A perteneciente a R^(4x6), tal que el conjunto solucion del sistema AX=0 tiene dimension 2, entonces el rango de A es.....
b) Si T: R^5--> R^8 es una trans. lineal, entonce el valor maximo posible plara la dim(Im(T))=.....
Hay algun video donde expliquen el terorema de la dimension?
Gracias de antemano
Antonio, por qué sabe que la nulidad debe ser mayor o igual a cero? .
Porque si yo tengo T:R^7-->R^4 y me preguntasen cuales el valor maximo posible para la dim(Im(T))?. Si yo supongo que la nulidad es mayor o igual a cero. No se cumpliria que 0≤ρ≤4; ρ=rango.
Ya que:
Dim V-ρ= nulidad
7-0=7
7-1=6
7-2=5
7-3=4
7-4=3.
Y por esto se que 3≤nulidad≤7 (esto es lo que tengo como resultado en mi carpeta), por lo tanto ρ≥4, para q la nulidad sea 0.
Esta bien suponer que ρ puede estar entre, 0≤ρ≤R^(menor grado)???
Perdon por las molestias pero esto me ha vuelto un loco.