Hola
¡Alguno me podría ayudar con este ejercicio?
Construya una matriz cuyo espacio columna contenga a (1,1,0) y (0,1,1) y cuyo espacio nulo contenga a (1,0,1) y (0,0,1)
Gracias
Buen día Unicoos! :)
Me podrían ayudar con este ejercicio de técnicas de integración por favor? :( , lo he resuelto rápidamente por una sustitución simple, sustituyendo (sen^5) por una letra, obteniendo una respuesta de (sen^6 /6 + constante). Sin embargo mi profesor nos ha exigido utilizar la técnica de integración de POTENCIAS TRIGONOMÉTRICAS, y no he dado con la respuesta correcta. Podrían ayudarme por favor? :( , Muchas gracias :)
Hola unicoos es una pregunta muy tonta,pero me podrían ayudar a descomponer este polinomio??
Gracias de antemano

32x -162x^5=x(32-162x^4)
32-162x^4=(√32-√162x^2)(√32+√162x^2) La propiedad de diferencia de cuadrados
32x -162x^5=x(√32-√162x^2)(√32+√162x^2)
A su vez
√32-√162x^2 =[ √(√32)-√(√162)x ]*[ √(√32)+√(√162)x ] Otra vez la misma propiedad
[ √(√32)-√(√162)x ]*[ √(√32)+√(√162)x ]=[ √√32-√√162*x ]*[ √√32+√√162*x ]
√√ es raiz cuarta
Entonces
32x -162x^5=x*[ √√32-√√162*x ]*[ √√32+√√162*x ]*(√32+√162x^2)
Si lo quisiera factorizar mas ya tendrias que usar números complejos
Hola gente, alguien sabe cual es el truco para derivar estas multiplicaciones ¿ Cuádruples?: 4 .e^x . cosx . x^5 y la otra es -1/3 . cotgx . e^x
los resultados los tengo pero son largos, el tema es como llegar, supongo que habra que dividir y hacerlas por separado y luego multipliacar o algo asi

Cristián te va como resolver la primera.
La verdad se puede resolver de muchas formas, la idea consiste en agrupar todo en dos grupos, por ejemplo
(ABCD)' = ([AB][CD])'
Y así hacer la derivada de una multiplicación, no importa como lo eligas, también puede ser ([ABC][D])' ahora al hacer esas derivadas te va a tocar a estar a su vez derivadas de productos mas pequeños.
No se si me explico
Gracias Jbalvin, habia visto derivar de esa forma, osea dividiendo en 2 la fórmula original y resolviendola asi como lo hiciste por seaparado, creo que mi problema aparece cuando tengo que simplificar el resultado, gracias por la respuesta tan rápida.
Antonio, dejame ver si te entiendo, porque creo que intente hacerlo de esa forma una vez: A lo que te refieres es que puedo derivar cada término (4 en esta ecuacion) individualmente? por ejemplo, derivar solo el primero, luego solo el segudo y asi?