Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

xortego
    el 22/6/16

Hola a todos, quisiera saber si alguno pudiera colaborarme con estos dos ejercicios, y si por favor me pueden mostrar cómo hacer este tipo de ejercicios, muchas gracias a todos.
    Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/6/16

Te va el 5, xortego.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 22/6/16

xortego, esto lo escribe Benito, pero por accidente lo madó a otra pregunta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/6/16

Gracias, amigo JBalvin. La presbicia me provoca estos "lapsus clavis".

thumb_up0 voto/sflag
    icon

xortego
    el 22/6/16

Muchisimas gracias a los dos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana
    el 22/6/16

la segunda parte de mi ejercicio ;)

icon

Antonius Benedictus
    el 22/6/16

Te lo corregimos, Cin:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ana
    el 22/6/16

muchas gracias !!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana
    el 22/6/16
    flag

Hola unicos,
    tengo examen esta tarde y estaba resolviendo esta ecuacion diferencial me sale como C=-2 alguno me puede decir si lo hice bien a mi amiga le sale C=2 muchas gracias.

Un abrazo

Cin
    pd:No me deja adjuntar la otra foto :/

icon

David
    el 24/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Majo Artur ????
    el 22/6/16
    flag

hola unicoos
    porfavor me ayudarian a resolver estas dudas
    Donde se aplica la aplicacion de las aplicaciones lineales?
    porque es importante usar esas aplicaciones?

porfavor ayudenme
    mil gracias
    unicoos :)

icon

David
    el 24/6/16

¿Donde se aplica la aplicacion de las aplicaciones?.. Lo siento, no entiendo, parece un trabalenguas...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Majo Artur ????
    el 25/6/16

perdon se que es una pregunta rara pero alo que voy es como en que se usa como por ejemplo (matematicas, computacion, otra carrera) ?
    fisica u otras y como la usan ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Berni Schulz
    el 22/6/16

Buenas noches unicoos!! Alguien me podría ayudar con esta INTEGRAL por favor . Muchas gracias!!

icon

Majo Artur ????
    el 22/6/16

para eyos son dias jeje (en madrid son las 5:25)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Berni Schulz
    el 22/6/16

Perdón, no puse el ejercicio completo. Aqui va

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 22/6/16

Haz la división y en lugar de P(x)/D(x) tendrás C(x)+ R(x)/D'(x). Cuando veas la suma de términos simplificados verás que son sino inmediatas casi. pero inténtalo es lo que más enseña

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodolfo Catunta
    el 22/6/16

Me ayudan con esos ejercicios por favor en especial el segundo

icon

Antonio
    el 22/6/16

La regla de l'Hôpital dice que el límite de un cociente es igual al cociente de las derivadas por tanto de limx->1 (x^200-2x+1)/(x^100-2x-1) pasa a lim x->1. (200 x^199 - 2)/(100 x^99 -2) y esto ya no es indeterminado =(200-2)/(100-2)=198/98 =99/49

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodolfo Catunta
    el 22/6/16

Me pueden ayudar con el de límites trigonométricos y el de límites exponenciales se los agradecería

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 22/6/16

Hola Unicos!!Me podrán ayudar por favor con eL ejercicio 1. b ? , La consigna es hallar la recta tangente y normal a la función f(X)=√x+1 en el punto(3,2)
    Lo que hice fue analizar la pendiente de la recta tangenete : limi x →3 f(X)-f(3)⁄x-3, multiple por el conjugado y me queó lim x→3√x+1-2/x-3 × √x+1+2⁄√x+1+2, no se bien

icon

Antonio
    el 22/6/16

La derivada en un punto es el valor de la pendiente de la tangente en ese punto
    Así se calcula la derivada y'(x)= 1/(2(x+1)^1/2). Sustituyes la x y te da y'(3)=1/4. Como el punto es 3,2. Ahora deduces el término b de la recta 2=1/4 3 +b por tanto b es 5/4
    La normal de una recta tiene el coeficiente cambiado de signo e invertido así como la tangente es y = 1/4 x + 5/4. La normal será y= -4 x + b' b' que se vuelve a deducir de que pasa por 3,2
    2= -4 * 3 + b' b' = 14. Así la normal queda y=-4x+14

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 22/6/16

Una pregunta. Tengo un problema que dice: Hallar la ecuación del paraboloide elíptico con vértice en el origen de coordenadas, eje OZ, y que pasa por los puntos A(2,0,3) y B(1,2,3).

Sé que el paraboloide elíptico tiene como ecuación x^2/a^2 + y^2/b^2 = cz, sin embargo, al reemplazar los dos puntos siempre me quedarán dos ecuaciones con tres incógnitas y nunca llegaré al valor de a, b y c para poder hallar la ecuación que me piden.

Muchas gracias de antemano!

icon

Antonio
    el 22/6/16

No estás tomando en cuenta el dato que dice que el eje está en el OZ,que implica que hay un punto que tiene coordenadas (0,0,z). Ya tienes más No?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 22/6/16

Muy buenas! Tengo el siguiente problema: Deduzca la condición según la cual el plano dado por su ecuación Ax+By+Cz+D=0 es tangente a la esfera x^2+y^2+z^2=r^2

Ha salido en mi examen y yo no lo supe hacer. Sé la condición de tangencia para rectas con cónicas, pero plano-superficie ya no tengo idea de cómo aplicar, además, no encontré nada en internet. Agradecería una mano. Saludos!

icon

Antonio
    el 22/6/16

La interacción de un plano con un volumen puede ser ningún punto en común. Es exterior.
    Un punto en común es tangente. Ya es eso lo que buscas
    La otra opción es que se intersect en en una circunferencia o sea infinitos puntos.
    Así debes buscar que valores de A,B,C te dan una solución única al sistema. Lo intentas?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/6/16

Como la esfera está centrada en O(0,0,0) y su radio es r, la distancia de O al plano ha de ser igual a r. Esto es:
    Abs(D)/√(A^2+B^2+C^2)=r
    Donde abs indica valor absoluto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wendy Moreta
    el 22/6/16

ayuden x fa con esto

log x+log 6=log 30-log5

icon

Axel Morales Piñón.
    el 22/6/16

Te ayudamos Wendy
    log(x) + log(6) = log(30/5)
    log(x) + log(6) = log(6)
    log(x)= log(6) - log(6)
    log(x) = 0
    Cambio
    Y = b^x
    logb(y)=x → Se lee→ (Logaritmo de base "b" de "y" es igual a "x")
    x= 10^0
    x=1

thumb_up2 voto/sflag