Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sofia Enriquez
    el 13/6/16

LOGARITMOS¡

Si log 2 = a^2 ; log 3 = b^3 entonces el valor de log (180)

estas son las alternativas :

a^2+3b^3+1

2a+3b

a^2+b^3

a^2+2b^3+1

b^3+2a
    PENSÉ QUE POR LÓGICA LA RESPUESTA SERÍA C^180...PERO NO ES ASI :(

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 13/6/16

Podemos descomponer en factores: 180 = 2*(3^2)*10, y luego tomar logaritmos, y teniendo en cuenta las propiedad del logaritmo de un producto, tenemos:
    log(180) = log2 + log(3^2) + log10; luego por propiedad del logaritmo de una potencia en el segundo término de la derecha, tenemos:
    log(180) = log2 + 2*log(3) + log10:
    ahora, si tratamos con logaritmos en base 10 (o logaritmos de Briggs, recordemos que log10 = 1), y sustituimos las expresiones que nos dan en el enunciado, llegamos a:
    log(180) = a^2 + 2*b^3 + 1.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 13/6/16

Así es Sofía...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 13/6/16

una duda bastante simple, al tener infinito entre menos infinito me da menos infinito, no debería ser una indeterminación? o al ser menos infinito el denominador da -infinito?
    graciaaas

icon

JBalvin
    el 13/6/16

Carmen es una indeterminacion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 13/6/16

Hola! Me podéis ayudar con este ejercicio (2) porfas??? El hecho de tenga asíntotas me lía mucho. Gracias!

icon

César
    el 13/6/16

Dom(f(x) →(-∞,-1]∪(1,∞)
    Rango (f(x)=(-∞,8)-(2)
    Tiene una cota superior =8
    Monotonia , crece desde -∞ -3 decrece de -3,a -1, luego hay una maximo en x=-3
    A partir de x=1 crece hasta x=3 , decrece de x=3 a x=5 hay un maximo relativo en x=3.
    y vuelve a crecer desde x=5 de forma asintotica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 13/6/16

Cuanto da este lim? Es de un examen q hice hoy

icon

JBalvin
    el 13/6/16

Tienes que factorizar los dos polinomios (el del denominador y numerador) para factprizarlo usa ruffini con el número 2 en los dos polinomios

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 13/6/16

Ya, a mi me dio 3/8 no se si esta bn

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio Zarate
    el 13/6/16

Daniel tiene razon. Al primer ruffini da una indeterminacion de 0 sobre 0, y tiene que utilizar por segunda vez Ruffini y a mi en la segunda ocasion me dio 1/2. No se cuanto le dio a Daniel

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 13/6/16

A mí me salio esto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 13/6/16

Primero hice rufinni y luego una ecuación de segundo grado y pude simplificar y me salió 3/8

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 13/6/16

Me habré equivocado en el denominador

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 13/6/16

Gracias por la ayuda chicos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Geronimo
    el 13/6/16

Buenas Unicoos! me podrian ayudar a hacer el inciso b del punto 11 donde debo hallar un vector paralelo. y el punto 12 no logro comprenderlo si me ayudan estaría buenisimo! muchas gracias!

icon

JBalvin
    el 13/6/16

Tienes el vector v=(-1,2) para buscar un vector paralelo de modulo 5, tienes que hallar el vector unitario en la dirección v

u=1/|v| * v

y luego multiplicarlo por 5, es decir el vector que buscas es w=5u

|v|=√( (-1)^2 +(2)^2 ) =√5

u=(1/√5)*v
    w=(5/√5)*v = √5 * v

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

adrian
    el 13/6/16
    flag

hola profe busque en lo de ayar las areas de las areas geometricas y tambien de los cuerpos geometricos y no habia ningun video podrias hacerlo si hace el favor me urge tengo examem 14

icon

Ignacio Zarate
    el 13/6/16

Hola Adrian, no soy profesor pero busque por youtube cuerpos geometrica y areas geometricas, aparecen bastantes cosas, fijate si por you tube hay algun video que conteste tus ejercicios.
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/6/16

Busca mejor, por favor.. Si buscas "area", "superficie" o "volumen" con el botón de busqueda del banner superior encontrarás muchos vídeos...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 13/6/16

ESTO ES DE 1ªDE BACHILLERATO ( ARITMÉTICA MERCANTIL) Y NECESITO AYUDA URGENTE, GRACIAS.
    Un contrato de alquiler ha subido un 2% anual durante los 3 últimos años. Calcula el precio mensual que tendremos que pagar actualmente, sabiendo que hace 3 años pagábamos 420€.

icon

César
    el 13/6/16

sea C lo que pagaba hace 3 años como tiene una subida del 2% anual
    hace 2 años pagaria C+Ci=c(1+i)
    Hace un año C(1+i)+C(1+i)i=C(1+i)²
    Este año C(1+i)²+ C(1+i)²i= C(1+i)³=420(1+0.02)³=445,707

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 13/6/16

HolaProfesores !me pueden decir por favor si está bien calculado este límite

icon

Ignacio Zarate
    el 13/6/16

Hola facundo, por lo que veo
    f(0)= 2
    y los limites de la funcion por derecha e izquierda te dio -1/12. Si es asi la funcion no es continua y por lo que puedo ver hiciste bien el conjugado.
    Saludos.
    Espero que te haya servido

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facundo Meier
    el 13/6/16

Me dan distintos, en el límite de x tiende a cero por la derecha me da -1/2 y puse que por lo tanto tiene una Discontinuad Escencial

thumb_up0 voto/sflag