Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Roy
    el 12/6/16

Me ayudáis con el 6 b)?
    Y el a) da e^2?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 12/6/16

Va rodrigo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 12/6/16

Si da e² el a)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tania
    el 12/6/16

Alguien me lo puede resolver por favor? Muchas gracias!
    1.88=( 1+ x/100 )^7

icon

Jesus Alvarez
    el 12/6/16

Según mi punto de vista, es muy sencillo, espero que te haya servido.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 12/6/16

Este problema no se como plantearlo, me podríais ayudar? Es el 1

icon

César
    el 12/6/16

Creo que con esto te ayudaré

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vanny
    el 12/6/16

en el problema 6 reemplace x=0 y me salio y=0 luego derive y volvi a reemplazar x=0 y la pendiente me salio 3, utilice otro punto y reemplace x= 1 y=0 y la otra pendiente salio 2...luego b en la primera ecuacion salio 0 y en la segunda salio -2 ....iguales ambas ecuaciones de tangente y me salio x=-2, y= -6, no se si estaran bien mis respuestas

icon

César
    el 12/6/16

Me da que no es así Vanny

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 12/6/16

gráfica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vanny
    el 12/6/16

ayuda con la 5 porfa, solo tengo la asintota horizontal N(t)= 80 y los interceptos con los ejes: t= 0 N(t)= 20 , N(t)= 0 t= -0.5 pero la pregunta b no se como hacerla

icon

Enric
    el 12/6/16

Creo que un error en el enunciado porque si la población son 600.000 no se pueden vacunar 4.200.000

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 12/6/16

Hola, he resuelto la siguiente ecuación trigonométrica de dos maneras distintas pero no me dan las mismas soluciones.
    No sé donde puede estar mi error o si está bien resuelto.
    Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/16

Creo que lo tienes bastante bien:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Patri
    el 12/6/16

Muchas gracias Antonio, tengo que tener algún error intermedio en la primera resolución pero en la segunda me coincide.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 12/6/16

hola! alguien podría resolver esta ecuación trigonométrica por favor?
    5cos2x+cosx=0
    muchisimas gracias!!

icon

César
    el 12/6/16

cos(2x)=cos²x-sen²x , cos²x+sen²x=1
    5cos2x+cosx=0→5(cos²x-sen²x)+cosx=0→5cos²x-5(1- cos²x)+cosx=0
    10cos²x+cos(x)-5=0 , si t=cos(x) →10t²+t-5=0 resolviendo
    t=-1/20 (1+√201)
    t=1/20 (√201-1)
    x= 2πn-arcos(-1/20 (1+√201)) , x= 2πn+arcos(-1/20 (1+√201))
    x=2πn-arcos(1/20 (√201-1)) , x=2πn+arcos(1/20 (√201-1))

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 12/6/16

me podeis resolver esta duda porfa? me pide calcular todas las raíces de esta ecuación x^6+1=0
    al no tener i no lo pudo pasar a forma polar, o no sé como pasarlo, se supone que quedaría raíz sexta de 1 y subindice 180º, pero nose como llegar ahí y por qué serían 180.
    gracias!!

icon

Luis Cano
    el 12/6/16

Aquí se dan varias ideas, ojala y te sirva :)
    http://math.stackexchange.com/questions/731443/find-all-roots-of-x6-1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carmen
    el 12/6/16

muchas gracias! :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 12/6/16

Z^6 = -1

Y el -1 su forma polar es e^i(π+2πn) si en de n un numero entero

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carmen
    el 12/6/16

muchas gracias daniel!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 12/6/16

Hola Unicoos!! Estoy jugando a un juego de cartas con unos amigos y se ha empezadp una discusion con la cual se han formado dos bandas. Os explico:
    El juego se trata de que hay 56 cartas en total; 52 cartas son buenas o neutrales, y 4 son una bomba (si la pillas pierdes). Somos 5 jugadroes. Repartimos 4 buenas a cada jugador antes de empezar la partida, por lo que en el mazo quedan 36 cartas. Dentro de estas 36 cartas ahora hay 4 bombas, porque no entran en el reparto de las 4 cartas iniciales de cada jugador. En cada turno cada jugador destapa una carta. Logicamente, a medida que van pasando los turnos es mas probable que salga una carta mala y pierdas.
    Y aqui es cuando entra el conflicto! Supongamos que pasan 10 turnos y no sale ninguna de mala. Quedan 26 cartas y hay 4 bombas.
    Ahoras le toca destapar carta a un jugador y teme que la carta mala esté apunto de salir, y tira una carta que permite volver a barajar todo el mazo (las cartas que se tiran van a otro mazo de descarte, por lo cual seguimos con el mazo de 26 cartas).
    Matemáticamente, la probabilidad de que cuando saque la carta después de volver a barajar el mazo es exactamente la misma, o disminuye y después de haber barajado tiene menos probabilidad de que le toque bomba?
    Qué decís vosotros??
    Muchas gracias :))

icon

Luis Cano
    el 12/6/16

Yo pienso que sigue siendo la misma probabilidad, pues sigue habiendo el mismo numero de cartas antes y después de barajar. Obviamente el orden cambia, pero la probabilidad sigue siendo la misma. Es mi opinión >.<

thumb_up2 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 12/6/16

Es la misma probabilidad, porque antes de barajearlas no sabias donde podían estar esas cartas bombas al igual que después de barajearlas. La incertidumbre es la misma, estos dos sucesos tienen la misma probabilidad:

La carta bomba esta muy lejos de que te toque, lo barajeas y te toca

La carta bomba está a punto de tocarte lo barajeas y esta lejos de tocarte

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Marina
    el 12/6/16

Muchas gracias Luis y Daniel, pero un amigo mio dice que hay un principio de probabilidad que altera esta logica, que al barajar disminuye un poco la probabilidad de que toque bomba, ya que la baraja no es la misma que la inicial, y por lo tanto la distribucion afecta indirectamente; ya que no es lo mismo la distribución de las bombas si barajamos con 36 cartas que con 26.
    Es esto cierto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 12/6/16

Tiene razón tu amigo Marina, al volver a barajear el mazo la distribución de la cartas bomba cambia, si todavía a nadieac le ha salida una de esa cartas bombas hay más probabilidad de que te salga si sacas la carta sin barajear que si la sacaras barejeando el mazo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

vanny
    el 12/6/16

en la pregunta 2) A me sale 3 pero no se si esta bien y en la 3 tengo problemas para halla la ecuacion de la tangente, ayuda por favor

icon

Luis Cano
    el 12/6/16

A mi en el ejercicio 2 también me da 3. En el ejercicio 3 cual es el problema que tienes? Debes derivar implícitamente :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

vanny
    el 12/6/16

en la 3 me reemplacex= √2 y para y me salieron dos valores 1 y-1 ...de ahi las ecuaciones me salieron y= √2/2 y la otra y= -√2/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 12/6/16

La derivada implícita es: http://www.wolframalpha.com/widget/widgetPopup.jsp?p=v&id=cb7478fd565529898669ee89b2169c98&title=Derivada%20Implicita&theme=blue&i0=(x%5E2%2By%5E2)%5E2-9(x%5E2-y%5E2)%3D0&podSelect=
    Ahora solo sustituye tus puntos :)

thumb_up0 voto/sflag