Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

vanny
    el 12/6/16

hola podrian ayudarme con la pregunta 1, estos son los resultados que tengo y no se si estan correctos a) y'=-2sen[(ax-1)/x]*cos[(ax-1)/x]*1/x^2) ...b) Y'= [y*2x^-1/2lna+ax]/2 ....c) [(xy^-2) - (e^xy)*y + 1]/[x^2*y^3 + e^xy *xy]

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 12/6/16

No hay forma de que puedas subir tu procedimiento? Me es mas rápido checar lo que realizaste que hacerlo de nuevo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

vanny
    el 12/6/16

espero que puedas entender mi procedimiento, esta algo desordenado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

vanny
    el 12/6/16

aqui estan la a y b

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 12/6/16

El inciso a) esta correcto. De hecho, si quieres simplificar mas recuerda la identidad de que sen(2A)=2sen(A)cos(A). Las otras dos derivadas es imposible seguirlas :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 12/6/16

Te recomiendo para comparar resultados Wolfram Alpha.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hugo
    el 12/6/16

HOLA porfabor me pueden echar una mano con estas dos integrales qur estan redificil ...gracias de antemanooooo

icon

Luis Cano
    el 12/6/16

Debes aplicar fracciones parciales, te adjunto una imagen para que comiences a resolver. Si tienes problemas con las integrales que te resulten al obtener los coeficientes vuelve a postear :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

erick
    el 12/6/16

hola unicoos ,,por fabor me podrian ayudar con estas dos integrales que no me salen de toda la lista de ejercicios....la numero 2 y la numero 3,,,,,gracias

icon

César
    el 12/6/16

Va la 2 , deberas completarla tu

thumb_up0 voto/sflag
    icon

erick
    el 13/6/16

hola exelentisimo MAGISTER CESAR,,,me podria dar una mano para acabar este ejercicio por faborrrr ,,,,graciassssss

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Chicana Zapata
    el 12/6/16

Porfavor me podrian ayudar en este ejercicio solo para la función coseno,como realizo inducción n-enésima:

icon

JBalvin
    el 12/6/16

Tienes que usar esta propiedad

cos^2(x) = (1+sen(x))/2

Entonces

cos^2(2x) = (1+sen(2x))/2

La derivada n-ésima te quedaría
    f^(n) (x) = 2^(n-1) y luego +- seno o coseno

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/16

Te ayudamos, Daniel. Revisa las operaciones:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 12/6/16

Hola...
    Disculpen pero tengo una duda.Pasa que tengo un ejercicio con el siguiente polinomio P(x)=x³-3x²+3=0 y me solicitan factorizarlo pero le aplico rufini y no sale, podrian ayudarme a realizar la factorizacion por cualquier método y si por rufini se puede hacer o no.
    De antemano muchas gracias.

icon

Mario
    el 12/6/16

hay un video aca en unicoos creo que era FORMULA DE CARDANO que lo explica...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 12/6/16

osea que no se puede hacer por rufini?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Enric
    el 12/6/16

No se puede hacer por Ruffini porque las raíces no son enteras

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 12/6/16

Hola alguien me puede decir como puedo distinguir entre una ecuación de una rectas y un plano. Por ejemplo tengo ese ejercicio

icon

Mario
    el 12/6/16

los que tienen π son planos y los otros como el apartado c, donde dice L es una recta.
    en tu caso, a y b son planos todos. en c y d, recta - ´plano respectivamente. e y f rectas.

los oalnos son de la forma ax+by+cz+ d =0

y rectas dependen x-xo/ a =y-yo/ b = z-zo /c

(maso asi), te recomiendo que veas los videos de David sobre plaos y rectas que ahi lo explica mejor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 12/6/16

Hola, tengo una duda sobre como resolver integrales por cambio de variable. he visto algunas en las cuales evaluan la integral entre funciones como x^2, cos x, sen x,.... mi pregunta es, como se aplica el cambio de variable a la integral y como quedaria si esta evaluada entre 2 funciones. si me pueden dar un ejemplo genial

graciasss

icon

Marcos
    el 12/6/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mario
    el 12/6/16

gracias, pero lo que queria era definida entre dos fuciones entre sus limites de integracion. para saber que sucede con eso. igualemtne gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Brian Eze
    el 12/6/16
    flagflag

Hola Unicoos! He visto los videos de transformacion lineal, venia haciendo todo correctamente hasta que me encontre con este ejercicio, no se como arrancarlo, o sea como obtener la expresion de g, desde ya muchas gracias!

icon

David
    el 14/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/6/16

Hola Unicoos!! Podrían ayudarme con este ejercicio de determinantes? No sé cómo encararlo... se agradece!

icon

Reinel Rodriguez
    el 12/6/16

Hola, puedes hacerlo por el método de sarrus...

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 12/6/16

En mi curso me piden que NO use el método de Sarrus

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miquel Martos Doroteo
    el 12/6/16

Aquí te lo dejo, lo he realizado sumando y restando las columnas y las filas del determinante.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Geronimo
    el 11/6/16

Buenas Unicoos! me pueden ayudar a resolver el inciso numero 10, gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/16

Va, Gerónimo:

thumb_up1 voto/sflag