Hoola! de nuevo, si me piden hallar el área entre una función y el eje OY Si parte del área me queda a la izquierda del eje Y, ¿También se tiene que considerar? Gracias
Hola! Buenas tardes! Tenia la duda sobre este ejercicio que esta en una guia de sistemas de ecuaciones y no se resolverlo ,desde ya muchas gracias! Excelente pagina!
Hola, me he nublado al pensar el ejercicio y no he podido hacer nada, me podrán expliar como hacerlo?. Es el 13.
Debería demostrar el teorema y responder?
Sea f una función continua en un intervalo cerrado [a, b] y toma valores de signo contrario en los extremos, entonces existe al menos un c ∈ (a, b) tal que f(c) = 0.
La funcion tg(x) no es continua en ese intervalo, por lo que no se puede aplicar el teorema.
Tiene asintotas verticales en π/2+kπ
Hola, en el punto 1) i yo se que si una funcion es continua es integrable, pero mi duda es si tendria que analizar continuidad solo en 0 y en 2 o tambien en 1

hola Ivan, te corrijo un pequeño error, que una función sea continua no afirma que también sea integrable, puede ser continua pero no integrable.
Para que una función sea integrable tiene que ser continua y además tiene que ser derivable.
En cuanto a tu duda en particular, son funciones a trozos tendras que calcular los limites laterales en cada caso y ver si son continuas, te piden en [0,2] por tanto tendras que ver si son continuas tambien en 1.
Si te queda alguna duda pregunta de nuevo.
Saludos!